Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Roi Kais
6/8/12
 
En la mañana despues del ataque en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, Tzahal esta dandose palmadas en la espalda por su adecuada informacion y rapido asesinato de la celula terrorista que infiltro Israel el domingo por la noche. 

Con la amenaza del cerco fronterizo creciendo diariamente, esta volviendose evidente que la cooperacion diplomatica entre Israel y Egipto es necesaria para detener a las celulas terroristas de la jihad extremista en la Peninsula del Sinai.
El nuevo Primer Ministro de Egipto, Hesham Kandil ha explicado que el trabajaria junto con el ejercito egipcio y el ministerio del interior para "vengar la sangre de los asesinados." 

El lunes el Jefe del Ejercito Teniente General Benny Gantz recorrio la escena del ataque con el Brigadier General Tal Russo quien reconstruyo los acontecimientos: "El vehiculo se encontro con una fuerza de Tzahal en cada punto que intento infiltrar", dijo el hablando del vehiculo blindado egipcio robado por los terroristas. 

"Hubo unos cuantos choques antes que fuera destruido (el vehiculo). Fuerzas blindadas, la Fuerza Aerea y fuerzas de infanteria se cerraron (sobre el vehiculo) y finalmente fue destruido desde el aire y en tierra. 

"Los que intentaron escapar y disparar a las fuerzas despues que fue destruido (el vehiculo), fueron tambien eliminados," dijo el Brigadier General Russo de los terroristas que intentaron escapar del vehiculo blindado. 
"En el conjunto hubo una gran cooperacion junto con excelente cooperacion entre las fuerzas", agrego el. 
Gantz agrego: "Antes que sean completados los informes, yo puedo ver que fue evitado un desastre masivo – un ataque terrorista muy complejo llevado a cabo por terroristas conectados entre Sinai y Gaza, en un operacion muy bien llevada a cabo que combino a las fuerzas de inteligencia, a la Fuerza Aerea, fuerzas terrestres blindadas, infanteria y al Shin Bet." 

 

Rafah rodeado


 
De acuerdo con el jefe del ejercito, el manejo del incidente fue asombroso en que todo el episodio paso dentro de 15 minutos y dentro de ese marco de tiempo todos se integraron para trabajar juntos sin problemas.
Mientras tanto, los medios de comunicacion egipcios informaron que unidades del ejercito egipcio han "rodeado completamente" la ciudad de Rafah (sobre la parte egipcia de la frontera con Gaza) como parte de la campaña para arrestar a sospechosos en el ataque terrorista que mato a 16 policias egipcios e hirio a unos siete el domingo a la noche.
En un informe publicado en la edicion online de Al-Ahram el lunes a la mañana, una fuente de seguridad es citada diciendo que helicopteros del ejercito egipcio acompañados por fuerzas terrestres han lanzado una caceria humana por los sospechosos en el ataque mortal contra una estacion de policia egipcia en el norte de la Peninsula del Sinai, cerca de la frontera con Israel.
Las fuerzas han rodeado Rafah para evitar que los sospechosos escapen, decia el informe.
Tambien el lunes, el ministro para asuntos parlamentarios de Egipto, Mohamed Mahsoub, ha exigido que sean reexaminados los acuerdos de seguridad de Sinai luego del ataque terrorista cerca del cruce fronterizo de Kerem Shalom el lunes. 

Mahsoub, quien hizo la declaracion en un tweet, agrego que, "Egipto recuperaria su honor en cada centimetro de su tierra." 
Hamdeen Sabahi, quien se coloco tercero en las elecciones presidenciales egipcias como candidato de los revolucionarios, critico a Israel por atacar a terroristas dentro de territorio egipcio. El dijo que Israel actuo con completa indiferencia por la soberania de Egipto en la region. 
Sabahi tambien pidio reexaminar los acuerdos de seguridad de Egipto con Israel, los cuales el afirmo que eran necesarios a fin que Egipto mantenga soberania plena sobre Sinai.