jueves, 2 de agosto de 2012

La familia judía de Mahoma


La familia judía de Mahoma

Es posible que corriera sangre judía por las venas de Mahoma, y que sus conocimientos sobre Dios los recibió de un sabio de la Tora. Un nuevo libro cuestiona las bases del Islam, y da nuevas explicaciones sobre el odio de los musulmanes al judaísmo- entonces asombra que el autor se esconda tras un nombre falso?
La familia no se elige, y las relaciones familiares pueden ser muy problemáticas, como la relación de Itzjak e Ismael, hostilidad de muchos años entre los hijos de Abraham.
Un nuevo libro, "Detras del Coran" trata de hacer un análisis histórico entre las relaciones problemáticas del judaísmo y el islam, y presenta aspectos nuevos del largo conflicto. El escritor, investigador de religión especializado en el islam, escribió el libro con el seudónimo de Jai Bar Zeev, para preservar su vida.
El origen del odio lo adjudica Bar Zeev en las relaciones familiares problemáticas entre las religiones, en esencial la envidia : El Islam ( como también el catolicismo) esta basado en el judaísmo, y los judíos son los "padres" de los musulmanes", explica. "Por eso los musulmanes sufren del complejo de Edipo, cuando el hijo quiere asesinar al padre para existir".
En su libro basta con leer los títulos para entender porque los fundamentalistas serían felices desangrando a su autor. Uno por uno desestima los principios de la fe musulmana y afirma que Mahoma tenia sangre judía. Además la declaración del Papa que los judíos no asesinaron a Jesús puede convertirse en un giro importante en la guerra actual entre las religiones actuales. El Islam aspira en forma abierta a dominar el mundo, y remonta el orden político al medioevo. Y los judíos, como es costumbre son atacados por todos lados. Niega Bar Zeev que el Corán y los agregados orales son obra de Mahoma.
" Mahoma llamaba a la Tora de Moises y a la biblia Corán" y aclara, en el Talmud se llama al conocedor de la Biblia "Coriena" y es muy probable que parte de lo escrito en el Corán no salió de la boca de Mahoma. Tampoco el Islam es su creación. No sabemos cual fue la verdadera controversia entre Mahoma y los judíos.
"Según los musulmanes la controversia entre Mahoma y los judíos era en un par de temas, y arguyen entre otros que los judíos incitan a los árabes a no escucharlo, para que no se acerquen al Creador, porque los judíos quieren el olam a ba ( la vida después de la muerte) para sí mismos. Además sostiene que Jesús era un profeta, y recibió autorización del Creador para cambiar la religión que les fue dada a los judíos a través de Moises".
Según Bar Zeev Muhamad veía a los judíos como malvados que no aceptaban a Jesús como profeta.
Varias naciones se negaron a aceptar el Islam, entre ellas los indios y los chinos, pero lo peor es el alejamiento de los judíos. "El resto de las naciones no conocieron las profecias y no estuvieron involucradas en la creación del islam" explica Bar Zeev " los judíos si, los musulmanes reconocen que el Creador se les hizo visible al pueblo judío en el Monte Sinaí, y les dio la Tora. Tambien creen que Israel tuvo varios profetas, lo que convierte a los judios en conocedores de las profecias. El hecho de negarse a reconocer a un nuevo profeta demuestra que les duele más que todo".
Ademas de este motivo tan básico, trae Bar Zeev otros al conflicto de los musulmanes con los judios, y cuenta qe en determinado momento aniquilaron los musulmanes a todo judio que se negara a convertirse a su religión.
"La envidia se convierte en odio, el antisemitismo en el mundo se basa de la envidia de los catolicos al pueblo judio por haber recibido la Tora"
La tradición musulmana cuenta que la primera esposa de Mahoma, Jadig'a tenia un primo sabio, un judio llamado Verka ben Nofal. Cuando Mahoma era chico y se escapó de la casa, lo encontró Verka y lo llevo a su casa, y aparentemente fue su maestro, y lo llamaba " mi sobrino", y de ahi se concluye que sangre judia corria por las venas de Mahoma. También Jadig'a era judia ya que era la prima de Verka.
" Durante 1300 años demostró el Islam la profecía de Mahoma, en el hecho de que los judíos estaban sometidos y humillados bajo los musulmanes, según lo escrito en el Coran. La creación del Estado de Israel y el triunfo de los judíos en 1948 anuló dicha profecía. Esto angustia a los musulmanes que no pueden aceptar al estado judío" explica bar Zeev. Dice además que las relaciones entre ambos son ambivalentes ya que el Coran y el Islam obligan a respetar a quien respeta los preceptos de Dios y los judíos respetan la Tora. El Islam no es solo una religión, tambien es política y por eso les es difícil aceptar que los judíos recibieron un estado, en especial un estado no religioso, lo que dificulta aceptar que es la voluntad de Dios. El conflicto arabe Israeli no es según Bar Zeev politico territorial sino religioso.