Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yaakov Katz y Herb Keinon
5/8/12
 

El ejercito afirma que los terroristas estaban planeando ataques contra blancos israelies junto a la frontera con Egipto; el Shin Bet dice que el blanco era parte de un grupo responsable por el bombardeo de junio; Netanyahu: Nuestro largo brazo alcanzara a los que intentan dañarnos.

Smoke rises after an IAF strike in Gaza [file]  
La Fuerza Aerea Israeli ataco una moto en la Franja de Gaza el domingo, golpeando a un terrorista de la jihad global de quien el Shin Bet (agencia de seguridad de Israel) dijo que habia estado tramando durante semanas un ataque terrorista junto a la frontera egipcia. Funcionarios del hospital palestino dijeron que el hombre, Ahmed Ismail, 22, fue herido de gravedad, y su ayudante, Eyad Okel, de 19 años de Rafah, resulto muerto. 
Fuentes de seguridad dijeron que el terrorista era Ahmed Ismail, 22, de la Franja de Gaza. Ellos dijeron que el era parte del grupo que llevo a cabo el ataque en junio que mato a un obrero israeli, y estaba en medio de planificar otro ataque contra Israel junto a la frontera. 
Fuerzas de seguridad dijeron que era posible que el ataque desbaratara el ataque terrorista. El vocero de Tzahal, General de Brigada Yoav Mordechai dijo que ellos estaban en las "etapas avanzadas y finales de lanzar un ataque contra la frontera egipcia con Eilat."
Fuentes militares agregaron que elementos jihadistas mundiales estaban tomando ventaja de la inestabilidad regional, en especial en Egipto y Siria, para crear infraestructura que pudiera ser usada para atacar a Israel.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu emitio una declaracion elogiando a Tzahal y al Shin Bet por la "operacion precisa" en Gaza.
"Todos los que intentan dañarnos deben saber que nuestro largo brazo los alcanzara", dijo el.
Israel esta cada vez mas preocupada con la presencia de agentes de la jihad mundial en la Peninsula del Sinai y sus vinculos con terroristas palestinos en la Franja de Gaza.
Se cree que muchas celulas terroristas consisten de palestinos de la Franja de Gaza tanto como de agentes de la jihad mundial de distintos paises arabes a lo largo del Medio Oriente.
La semana pasada, la Oficina de Contraterrorismo urgio a turistas israelies en Sinai a retornar en forma inmediata a Israel debido a que los terroristas estan planeando secuestrar a israelies desde la Peninsula.