domingo, 19 de septiembre de 2010

Clinton: Las conversaciones de paz son 'complicadas,' 'llevaran tiempo'‏

Las actuales conversaciones de paz "llevaran tiempo" y son "complicadas" dijo la Secretaria de Estado americana Hilary Clinton a noticias del Canal 10 en una entrevista exclusiva el jueves.
"Yo no pienso que una extension limitada minara el avance del proceso si hubiese una decision acordada por ambas partes", dijo Clinton acerca de la posibilidad de extender la moratoria en la construccion de asentamientos en Cisjordania.
"Nosotros hemos declarado que pensamos que es del interes de las negociaciones... nuestra politica de asentamientos no ha cambiado por años... el tema de los asentamientos siempre ha sido un tema importante", dijo Clinton. "Si vamos a tener un acuerdo sobre territorio... todos saben que los asentamientos seran discutidos. Es algo que no podemos esconder bajo la alfombra."
"Yo entiendo la posicion de ambos lideres... los EEUU creen que necesitamos establecer un ambiente que sea conducente a las negociaciones."
Cuando se le pregunto si ella piensa que Jerusalem sera alguna vez dividida, Clinton dijo que este es solo el comienzo de negociaciones dificiles sobre todos los temas centrales. "Yo no voy a prejuzgar... los lideres no estan perdiendo tiempo y estan hablando acerca de los temas mas dificiles", dijo.
Temprano el jueves, Clinton dijo que ella esta convencida que el Primer MInistro Binyamin Netanyahu y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas estan intentando buscar bases comunes en las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. Clinton hablo desde Amman, Jordania, donde iba a reunirse con el rey jordano Abdala.
"Ellos estan comprometidos y han comenzado a tratar con las cuestiones dificiles pero necesarias", dijo, poco antes de partir para los EEUU. "Yo estoy convencida que este es el momento y estos son los dirigentes para lograr el resultado que todos buscamos."
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.