jueves, 9 de septiembre de 2010

Comisionado de la Union Europea se disculpa por comentario sobre 'judios irracionales'

El jefe de comercio de la Unión Europea se disculpo el viernes por los comentarios que hizo acerca de los judios en una entrevista radial el jueves.
Karel De Gucht, ex ministro de Exteriores belga, quien es ahora el jefe de Comercio de la UE, dijo que la discusión racional sobre Israel era imposible con los judios y que el lobby judío es el más influyente en Washington.
El hizo estos comentarios durante una entrevista radial el jueves, cuando se le preguntó por su opinión sobre las nuevas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos iniciadas en Washington.
"Ese es el mejor grupo de presion organizado que existe alli", fue citado De Gucht por The Associated Press diciendo a VRT, una red de radio en lengua neerlandesa. "Existe, de hecho, una religión, apenas puedo describirla en forma diferente, entre la mayoría de los judios que ellos tienen razón. Así que no es fácil tener una discusión racional con un judio moderado sobre lo que está ocurriendo en Oriente Medio. Es un cuestión muy emocional ".
El Congreso Judío Europeo criticó los comentarios de inmediato y dijo que eran parte de un patrón creciente de antisemitismo.
"Qué tipo de entorno permite que tales comentarios sean hechos abiertamente por un importante político?", dijo Moshe Kantor , el presidente del Congreso Judio Europeo. "Esta es parte de una tendencia peligrosa de incitación contra Israel y los judios en Europa que debe ser erradicada de inmediato".
El viernes, De Gucht se estaba disculpando. En un comunicado dijo que no fue su intención "ofender o estigmatizar a la comunidad judía. Quiero dejar en claro que el antisemitismo no tiene cabida en el mundo de hoy y esta fundamentalmente en contra de nuestros valores europeos".
La Comisión Europea, un cuerpo de 27 comisionados de cada uno de los países miembros de la UE, cada uno manejando un area política diferente, se distanció de los comentarios de De Gucht.
Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.