miércoles, 1 de septiembre de 2010

SOBRE EL ATAQUE TERRORISTA DE HAMAS EN CISJORDANIA


Las victimas se llamaban Yitzhak Ames, 47, y su esposa Tali Ames, 45, Kojava Ben- Haim, 37, y Avishai Schindler, 24, todos de Beit Hagai. La pareja Ames tenia 6 hijos, incluyendo un bebe de año y medio.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu, que escucho sobre el casi al llegar a Washington, dijo al aterrizar que el hablaria en la noche con la Secretaria de Estado americana Hilary Clinton y le diria que este “ataque criminal" prueba nuevamente la necesidad de posicionarse por sus demandas de seguridad.
Netanyahu dijo que su corazon esta con las familias de las victimas y que el terrorismo no determinaria las fronteras de Israel o el futuro de los asentamientos.
Netanyahu hablo en el avion con el ministro de defensa Ehud Barak, el jefe del Shin Bet Yuval Diskin y el jefe de Tzahal, Gabi Ashkenazi.
Netanyahu, de acuerdo a su oficina, se dirigio a las alas de seguridad para actuar "sin ninguna restriccion diplomatica contra los asesinos, y actuar agresivamente contra aquellos que los enviaron."
Funcionarios en la comitiva del primer ministro dijeron que aunque Netanyahu estaba indignado por el ataque, no tenia intenciones de cancelar el viaje y regresar a Israel.
El jefe del Consejo Regional Monte Hebron, Tzvika Bar-Hai, pidio a Netanyahu cancelar las conversaciones. “No hay lugar para negociaciones con aquellos que responden con fuego mortal a nuestra mano extendida para la paz", dijo. “Es hora que los lideres de Israel se despierten de la ilusion de falsa paz,” Bar-Hai agrego.
Parlamentarios de derecha tambien pidieron que las conversaciones sean congeladas.
"Nosotros recibimos una prueba adicional esta noche de con quienes estamos tratando, y una vez mas la pregunta surge de quien es nuestro socio en el lado opuesto", dijo el parlamentario Danny Danon (Likud). "Nosotros sabiamos que Abu Mazen no tiene control en la Franja de Gaza y, como vimos esta noche, el no lo tiene tampoco en Cisjordania." Danon pidio a Netanyahu una condena del ataque por parte de Abbas haciendolo una condicion para continuar adelante con la cumbre de Washington.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.