miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA IMAGEN MISMA DE LA DESFACHATEZ!!! 'Nosotros eramos activistas muy pacificos, pero TZAHAL vino a matar'


La parlamentaria Hanin Zoabi (Balad) dijo el martes a los investigadores del Consejo de Derechos Humanos de la ONU investigando el operativo mortal de Israel sobre una flotilla de ayuda con destino a la Franja de Gaza que los comandos de Israel estaban en una misión para matar.
Los investigadores de una investigación de derechos humanos de la ONU sobre el ataque a la flotilla el 31 de mayo, en el que murieron nueve activistas, comenzó a entrevistar a los testigos en la capital jordana el lunes.
Hasta el momento, Zoabi y otras seis personas han sido entrevistadas.
"Era evidente desde el principio que los comandos vieron a todos los activistas como terroristas", dijo a The Associated Press Zoabi después de su testimonio ante un equipo de tres miembros de la ONU encabezado por Karl Hudson-Phillips, ex magistrado de la Corte Penal Internacional de La La Haya.
"El uso por parte de Israel de un gran número de tropas de élite con armas sofisticadas mostró su intención de matar a los pasajeros", añadió la legisladora, quien estaba a bordo del barco de bandera turca Mavi Marmara, donde ocurrió el hecho. "Eramos activistas muy pacíficos, pero los comandos vinieron a matar", dijo.
Israel se ha rehusado a cooperar con esta prueba, acusando al Consejo de Derechos Humanos de ONU de sesgo. Pero esta trabajando con un grupo separado de la ONU liderado por el ex Primer Ministro de Nueva Zelandia Geoffrey Palmer y el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe que esta examinando las ramificaciones legales del incidente.
Los comandos israelíes se encontraron con una resistencia inesperada en mayo pasado cuando trataban de impedir que un buque turco de ayuda rompiera el bloqueo israelí a Gaza. Los comandos abrieron fuego, matando a ocho activistas turcos y un ciudadano turco americano. Ambos países dijeron que actuaron en legítima defensa.
El ejercito de Israel ya concluyó su propia investigación, descubriendo que la inteligencia falló en predecir la respuesta violenta pero que las tropas actuaron apropiadamente bajo las circunstancias.
Fuente: Associated Press
*Los lectores del blog recordaran que hace poco hemos publicado imagenes de video donde se ve claramente como la parlamentaria Zoabi (que percibe un alto sueldo y beneficios adicionales por pertenecer a la Kneset), esta en contacto con los activistas armados dentro del Mavi Marmara. Cuando fue confrontada con las imagenes, la diputada dijo que penso que los cuchillos y barras metalicas que esgrimian los "activistas muy pacificos" a bordo del Mavi Marmara eran parte del instrumental del barco. Tambien se ve en los videos como la diputada Zoabi, en abierta contradiccion con sus dichos previos respecto a que ayudo a las tropas de Tzahal a evacuar a los heridos a bordo del Mavi Marmara, confronta a los comandos para impedirles el traslado de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.