miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA VICTORIA PALESTINA

Mientras israelies y palestinos se preparan para visitar Washington la semana proxima para comenzar conversaciones directas de paz, vale la pena recordar lo que son los refugiados palestinos—en los paises arabes.
La semana pasada el parlamento de Libano enmendo una clausula en una ley de 1946 que habia sido utilizada para prohibir a los 400000 palestinos viviendo en el pais tener cualquier trabajo que no fuera menor. "Yo naci en Libano y nunca he conocido Palestina", cito la AP a un palestino de 45 años que trabaja como taxista. "Nosotros queremos vivir como libaneses. Nosotros somos seres humanos y necesitamos derechos civiles."
El secretito sucio del mundo arabe es que ha tratado constantemente a los palestinos viviendo en su medio con desprecio y a menudo violencia. En 1970, Jordania expulso a miles de militantes palestinos despues que Yasser Arafat intento un golpe contra el Rey Hussein. En 1991, Kuwait expulso a unos 400000 palestinos trabajando en el pais como castigo por el apoyo de Arafat a Saddam Hussein en la primer Guerra del Golfo.
Por seis decadas los palestinos han sido forzados por los gobiernos arabes a vivir en condiciones a menudo escualidas para que ellos pudieran servir como herramientas de propaganda contra Israel, aun cuando millones de refugiados en otras partes han sido repatriados y absorbidos por sus paises anfitriones. El voto de este mes aun se queda corto en dar a los libaneses palestinos los derechos que ellos merecen, incluyendo ciudadania. Pero es un recordatorio del cinismo de tanta propaganda arabe pro-palestina, y la credulidad de aquellos que son engañados por ella.
Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.