lunes, 19 de septiembre de 2011

Clinton a los palestinos: El camino hacia el Estado no pasa por Nueva York


La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo ayer que, el camino a la solución de dos estados, por medio del cual el estado palestino será levantado junto a Israel, pasa por Jerusalén y Ramallah y no por Nueva York. Clinton reiteró que los palestinos no deben solicitar, este mes, la membrecía plena en la ONU, sino reanudar las conversaciones con los israelíes.

El enviado especial norteamericano al Medio Oriente, David Hayle y el asesor especial del Presidente Obama, Danny Rose, llegará de visita a Israel y la Autoridad Palestina, pocos días después de haber abandonado la región hacia Estados Unidos. Se reunirán con el Primer Ministro Biniamin Netanyhau y con el Presidente de la Autoridad, Abu Mazen. Las palabras de Obama de esta semana, en reunión con la prensa de lengua hispana, sobre su firme oposición al pedido palestino ante Naciones Unidas, no convenció a la organización conservadora norteamericana, “Comisión de Emergencia a favor de Israel”, de que Obama es amigo de Israel. “Es cierto que no es su culpa que Erdogan sea un islamista y que los palestinos no quieran la paz, o que la multitud - en El Cairo – atacase la embajada israelí, pero ¿qué es lo que Obama hace con todo eso?, dijo el Director General de la organización, “¿Qué tipo de mensaje envía al Medio Oriente, cuando tantas declaraciones suyas, en relación a Israel, incluyen la crítica? Esperamos que el presidente exprese mayor claridad moral y defensa de los valores norteamericanos, que no incluyen la presión a Israel a disculparse frente a Turquía”.

La propuesta de ley para el fin del financiamiento a Naciones Unidas y la Autoridad Palestina ya fue presentada ante la Cámara de Senadores a manos de la Presidente de la Comisión de Exterior, Ileana Ros-Lehtenen. “Otorgamos a los palestinos miles de millones de dólares en los últimos años, ¿acaso eso aportó a la seguridad de Israel?, expresó la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.