domingo, 18 de septiembre de 2011


El primer ministro Biniamín Netanyahu aseguró en la reunión semanal de Gabinete que el pedido de los palestinos para convertirse en miembro permanente de la ONU… fracasará porque tiene que pasar por el Consejo de Seguridad". El jefe del Gobierno puntualizó que "si deciden acudir a la Asamblea General ....

El primer ministro destacó que el ingreso como miembro pleno en la ONU fue "la meta que se propusieron los palestinos hace un año y que ese es el objetivo que Mahmud Abas presentará el viernes", indicó. "El Consejo de Seguridad es como el Gobierno de Naciones Unidas y estoy convencido de que, como resultado de la acción de Estados Unidos en estrecha colaboración con otros gobiernos, el intento fracasará", declaró en el encuentro del Gabinete.

Netanyahu quitó importancia a la posibilidad de que la dirigencia palestina acuda a la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas para obtener un estatus menor.
La Asamblea "es el Parlamento de la ONU, donde cualquier decisión podría ser aprobada. No tiene la misma importancia que el Consejo de Seguridad".

Netanyahu agregó que su



viaje a Nueva York tiene dos objetivos, "el primero, subrayar que la petición [palestina] es un intento de evitar las negociaciones y asegurar de que no tendrá éxito ni pasará [en el Consejo de Seguridad]. El segundo, es hablar en la Asamblea y mostrar nuestra verdad: el hecho de que nosotros no somos extranjeros en nuestra tierra y que tenemos derechos a este país que se remontan a 'solamente' 4.000 años, y que tenemos la prerrogativa de preservar nuestra seguridad", añadió.
Netanyahu agregó que "estamos dispuestos a entrar en negociaciones si los palestinos lo quisieran. Al final de cuentas, creo que cuando aclare los palestinos recuperarán la sensatez y volverán a las negociaciones que traerán la paz para nosotros y nuestros vecinos".

"La paz puede lograrse únicamente a través de negociaciones directas con Israel", expresó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro acusando a la Autoridad Palestina de eludir consistentemente las conversaciones con el Estado judío.
"Cuando la Autoridad Palestina abandone sus inútiles intentos, fundamentalmente la decisión unilateral de acudir a la ONU, encontrará en Israel un socio para las negociaciones y la paz", manifiesta el comunicado.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.