domingo, 4 de septiembre de 2011

En estos días tiene lugar una excepcional batalla entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel

En estos días tiene lugar una excepcional batalla entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel por el apoyo de los 14 países del Caribe en la votación de septiembre sobre la creación del estado palestino.

A pesar de tratarse de estados muy pequeños, habitados por algunos miles de personas, todos tienen voz en Naciones Unidas y cada voz, cuenta. Tanto los israelíes como los palestinos invierten esfuerzos a fin de sumar a todos esos países a su lado. El canciller palestino visitó, ésta semana, el Caribe y obtuvo el apoyo de tres países. Israel participa de la misma carrera. Hace un mes envió Netanyahu al Ministro de Asuntos de Inteligencia, Dan Meridor, a Jamaica -principal país del Caribe- junto a un telegrama personal a su presidente. Los intentos por coordinar la visita del vice-Canciller Danny Ayalon al Caribe, no prosperaron. Los países de las islas, se disculparon, con delicadez, por compromisos de agenda.

El próximo domingo, arribarán a Israel los cancilleres de dos países del Caribe después que otros cinco rechazaran la invitación. Los diplomáticos caribeños llegan por iniciativa conjunta del Congreso Judío Mundial y la Cancillería. “La situación no se ve demasiado bien”, dijo una fuente israelí: “Cabe suponer que ningún país del Caribe se opondrá a la creación del estado palestino. Nuestra esperanza es que algunos países se abstengan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.