martes, 6 de septiembre de 2011

Hezbollah levantó una base en Cuba

Informe de un diario italiano afirma que : “Hezbollah levantó una base en Cuba, destinada a ampliar sus acciones terroristas y promover un atentado contra un objetivo israelí en Sudamérica, como venganza por la eliminación de Imad Mughniyah”.
La noticia fue difundida por el “ Corriere de la Sera”. Un grupo de tres activistas de la organización, pertenecientes a su brazo armado internacional, ya aterrizaron en Cuba con el propósito de crear una nueva célula terrorista, conformada por 23 combatientes, elegidos por Talal Hamiyah, uno de los dirigentes de Hezbollah destinado a la acción secreta de la organización. “Hamiyah, con permiso del Secretario General de la organización, Hasan Nasrallah decidió abrir una base en Cuba según el programa conocido con el nombre de “Carpeta del Caribe”, al que le destinaron un inflado presupuesto por un total de un millón de dólares”, dice el periódico italiano.
El cronista de asuntos de Inteligencia destaca que, Hezbollah, actúa desde hace largo tiempo en los países sudamericanos, en especial, en Paraguay, Brasil y Venezuela.

Fuente: Departamento de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.