domingo, 18 de septiembre de 2011

Israel asiste a las víctimas del desastre del ducto de combustible en Kenia




Israel está enviando suministros médicos a Nairobi, Kenia, para ayudar a atender a las víctimas de la explosión del ducto de combustible, el 12 de septiembre. En ese desastre, más de cien personas murieron y hay cientos de heridos.



Apenas se dieron a conocer los detalles del desastre, Gil Haskel, Embajador de Israel en Kenia, ofreció la asistencia israelí a las autoridades del Hospital Nacional de Kenia, donde se encuentran hospitalizados la mayoría de los heridos. Su director aceptó el ofrecimiento y se formuló un listado con los suministros médicos necesarios.



Israel enviará abastecimiento médico para tratamientos a largo plazo, de acuerdo a la lista, incluyendo más de 360 kilos de medicamentos para tratar quemaduras, equipamiento de vendajes, equipos de infusiones, calmantes y pomadas. Se espera que la ayuda arribe a Kenia el jueves, 15 de septiembre.



Los suministros fueron movilizados y despachados por MASHAV – la Agencia para la Cooperación de Desarrollo Internacional -, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.