lunes, 5 de septiembre de 2011

Turquía da a los diplomáticos israelíes 2 días para salir del país



Por JPOST.COM PERSONAL Y HIERBAS KEINON
09/05/2011 18:17

Órdenes de Ankara a todo el personal israelí sobre el nivel del segundo secretario de irse, amenaza con bloqueo de Gaza ante la Corte Penal Internacional, una demanda contra los soldados israelíes, los funcionarios.
Talkbacks ( )


Diplomáticos israelíes en Turquía el lunes fueron informados por las autoridades turcas en una lista de sanciones contra Israel, y luego pidió que abandonara el país el miércoles.

Además de reducir la representación diplomática israelí a nivel de segundo secretario, el rango más bajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Zaman hoy informó el lunes que Turquía va a llevar la legalidad del bloqueo naval de Israel en Gaza ante la Corte Penal Internacional. Turquía también declaró su intención de presentar una demanda contra los soldados israelíes y funcionarios involucrados en el incidente de mayo de 2010 Mavi Marmara, suspender los acuerdos militares entre los dos países, el apoyo a las familias de las víctimas, y "adoptar medidas para garantizar la libertad de navegación en el Mediterráneo oriental . "

Palmer: Gaza el bloqueo legal de las FDI, que se utiliza "excesiva" la fuerza
PM: Todavía no se disculpará a Turquía sobre incursiones 'Marmara'

Segundo secretario es el rango más bajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Mientras que todos los diplomáticos israelíes por encima de ese rango se esperaba para salir de Turquía el miércoles diplomáticos a nivel de segundo secretario, incluido el portavoz de la Embajada de Israel en Turquía, se esperaba que permanecieran en sus puestos, informó la cancillería.

El sábado, los funcionarios israelíes dijeron que la amenaza de Turquía de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya a raíz de la liberación del viernes del informe Palmer Comisión es un "blanco de pistola disparando", señalando que el tribunal sólo juzga las cuestiones que le plantee dos contendientes estados, o que se le de una decisión consultiva de la ONU.

Israel no está de acuerdo para ir a la corte, dijo el funcionario, y la ONU, sería muy difícil de pedir una opinión consultiva después de un organismo de la ONU, la Comisión Palmer, encontró que el bloqueo de la Franja de Gaza fue legal, como Israel fue la interceptación de barcos tratando de romperla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.