Fuente: Extractado de Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
9/8/12
por Yoav Zitun
 
Autorizado para publicacion: Casi 12 años despues del brutal linchamiento de dos reservistas de Tzahal en Ramallah, fuerzas de seguridad arrestaron a dos palestinos que confesaron estar involucrados en forma activa en el hecho. 

El linchamiento en Ramallah tuvo lugar el 12 de octubre del año 2000 cuando una turba de palestinos asesino a Vadim Norzich y Yossi Avrahami, y mutilo sus cuerpos. 
El linchamiento ocurrio a inicios de la Intifada de al-Aqsa y a pesar de intentos por parte de la Autoridad Palestina de borrar cualquier documentacion de los brutales asesinatos, las horrorosas imagenes llegaron a todos los rincones del mundo y enviaron ondas de choque a traves de Israel. 
En junio, las fuerzas de seguridad arrestaron a Marwan Ibrahim Tawfik Maadi, 51, y Yasser Ibrahim Mohammed Khatab, 40. Las acusaciones fueron presentadas en el caso en la Corte Militar de Judea el domingo.
Dos meses atras, el Shin Bet, Tzahal y la Policia de Israel descubrieron una operacion de Hamas a gran escala en la zona de Ramallah y Binyamin. 
Habiendo sido condenado por involucramiento en el linchamiento, Abed el-Aziz Salha fue liberado en octubre pasado como parte del acuerdo Shalit.
 
 
http://youtu.be/neh-NsP_3hA
 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/neh-NsP_3hA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>