Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
by Christine Williams
August 9, 2012 at 5:00 am
 
Mientras una ajustada red de terroristas iranies se expande como una "quinta columna" en Canada, han habido pedidos para cerrar la embajada irani alli.
Los activistas canadienses iranies Shadi Paveh y Shabnam Assadollahi han traducido una entrevita con Hamid Mohammadi, un funcionario irani que trabaja como Consejero Cultural para la Embajada en Canada; como fue publicado por Fox News, este alarmante articulo revela que Iran ha estado utilizando su embajada en Canada para movilizar a los leales a la Republica Islamica para infiltrar el gobierno canadiense y, algunos expertos en terrorismo se preocupan, atacar a los Estados Unidos.
La entrevista hace saber pedidos de Iran para que todos los canadienses iranies "resistan el hecho de ser mezclados dentro de la cultura canadiense dominante", a aspirar a "ocupar posiciones clave de alto nivel... estar al servicio de nuestro amado Iran."
Mohammadi tambien reconocio que el trabajo de la embajada en Canada ha incluido "establecer y fortalecer nuevos centros para estudios iranies y de idioma persa" — tanto como un programa de intercambio estudiantil entre Canada e Iran. Aun cuando Canada prohibe que Iran abra consulados o centros culturales fuera de Ottawa, esta norma no es aplicada: la revista Macleans, por ejemplo, expuso la existencia de una fachada de embajada irani en Toronto en 2010. 
David Harris, un especialista en seguridad y ex jefe de operaciones para el Servicio de Inteligencia de Seguridad Canadiense, tambien dio una declaracion advirtiendo acerca del nivel de peligro que representa Iran para la seguridad canadiense y americana:
"La Embajada de Iran en Ottawa opera con propositos agresivos que parecen estar mucho mas alla de los limites del derecho internacional, normas civilizadas y, por supuesto, los intereses de seguridad nacional canadienses -- y americanos.
"A traves del espionaje y subversion, la Embajada proyecta la voluntad de Teheran, basandose en parte en recien llegados iranies de entre los vastos influjos inmigrantes de Canada para intimidar a los canadienses leales de origen irani, penetrar al gobierno e intereses de infraestructura y contribuir generalmente a la influencia de Teheran en la vida canadiense.
"Los canadienses iranies con quienes he hablado estiman que entre 50 y 70% de los 60000 iranies que se establecieron en Canada durante los ultimos 10 años, son leales al regimen de los mullahs. Especialmente en una epoca de continuas operaciones exteriores agresivas de Iran y el riesgo de acciones hostiles iranies surgiendo a partir de cualquier ataque occidental necesario contra las instalaciones nucleares de Teheran, los canadienses y sus vecinos americanos tienen buenas razones para estar preocupados por la deteriorada situacion de seguridad norteamericana traida a traves de este problema de penetracion.
"Es un tema urgente de seguridad nacional y seguridad publica que el gobierno canadiense comprenda la naturaleza y extension de la amenaza irani en expansion contra y dentro del territorio de Canada.
"El gobierno puede empezar -- pero solo empezar -- a lidiar con el riesgo en desarrollo cerrando de inmediato la Embajada de Iran, y declarando una moratoria sobre la inmigracion de Iran, salvo y excepto para refugiados de buena fe quienes se haya determinado que no constituyen amenaza para Canada, los Estados Unidos y otros aliados."
Los traductores, Shadi Paveh y Shabnam Assadollahi, enviaron una carta a miembros del Parlamento canadiense, al Ministro de Asuntos Exteriores John Baird, al Ministro de Ciudadani e Inmigracion Jason Kenney, y al Ministro de Seguridad Publica Vic Toews, advirtiendoles acerca de los peligros de la embajada irani en Canada y pidiendo enfaticamente su cierre -- para proteger a los ciudadanos canadienses, dadas las dudosas actividades de la embajada.
Paveh y Assadollahi adjuntaron un articulo a su carta; el articulo revelaba cuan lejos esta dispuesto a llegar el regimen irani al usar sus embajadas para coercionar y reclutar a ciudadanos iranies para ejecutar su mision. En el articulo, Abolfazl Eslami, un ex diplomatico de Iran que trabajo como consejero en la embajada irani en Japon, aunque con enfasis en Canada, advierte acerca de Iran propagando su agenda mundialmente a traves de sus embajadas.
Eslami se convirtio en el primer diplomatico irani en Asia Oriental en renunciar del servicio del regimen islamico. El señala la corrupcion y manipulaciones de los canadienses iranies por parte de los servicios de inteligencia iranies; la brutal violacion, tortura y asesinato de Zahra Kazemi en la prision de Evin, y el consiguiente sabotaje del caso a traves del involucramiento directo del fiscal, el juez y otros iranies que viven en Canada.
Eslami escribio una carta a sus colegas en el ministerio de asuntos exteriores pidiendoles que se le unan en distanciarse de la violencia y opresion de Iran, luego rogo a los dignatarios recuperar los sentidos.
No es accidente que Iran utilizara especificamente al consejero cultural en Ottawa para promover su agenda. Bajo el dominio cultural, Hamid Mohammadi tuvo permitido actuar en forma encubierta a traves de eventos y actividades culturales en las cuales participaron muchos iranies e inmigrantes musulmanes, especialmente lideres islamicos y de mezquitas, y aquellos en rangos politicos y educativos.
Eslami indica que tales tacticas no son nuevas; que Iran ha estado manipulando a los iranies en Canada y otros paises durante años. El tambien revela que es recogida una y otra vez y luego registrada en software informatico informacion personal y laboral de iranies e inmigrantes musulmanes, y el nivel de su influencia politica y economica en el pais anfitrion. Los mas influyentes son luego seleccionados para infiltrar e influenciar la imagen del regimen islamico por parte del gobierno canadiense, afectando asi el proceso de toma de decisiones politicas y afectando las politicas.
Bajo la Canada multicultural, la promocion de creacion de puentes y diversidad son politicas consagradas, promovidas por igual por amantes de la libertad y enemigos de la democracia manejados por una agenda. No controladas, estas politicas dan el suelo fertil para que crezca la malicia irani. Un hecho escalofriante señalado por Assadollahi es que los consulados culturales de Iran trabajando en el exterior estan supervisados directamente por delegados de la oficina del Ayatollah Ali Khamenei, con las estrictas expectativas de las embajadas para encontrar la debilidad de ese pais y para aumentar a sus propios partidarios politicamente, economicamente y culturalmente. Las campañas coordinadas del Ministerio de Inteligencia, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irani, el Ministerio de Cultura y Guia Islamica, el Ministerio de Comunicaciones Culturales Islamicas y el Ministerio de Asuntos Exteriores estan tambien en funcionamiento de acuerdo con el traductor Assadollahi.
En un gesto esperanzado, el Ministro de Seguridad Publica Vic Toews reconocio que la embajada irani esta reclutando activamente a sus nacionales. El continuo diciendo que la coercion de canadienses por parte de la embajada irani -- y cualquier coercion de tal tipo -- debe ser detenida. Esa declaracion siguio al alerta de Paveh y Assadollahi acerca del programa de reclutamiento de Iran en Canada, acerca del cual ellos dijeron que habian advertido en forma privada a funcionarios semanas antes.
La colaboracion entre Canada y los EEUU es tambien enfatizada por Iran, de ahi el pedido por parte del consejero cultural irani, Hamid Mohammadi, de infiltrar al gobierno canadiense y atacar a los Estados Unidos. En esta estrategia, la Republica Islamica declara que como el gobierno canadiense siempre ha cooperado con el gobierno americano en asuntos politicos y se ha comportado en forma negativa hacia Iran, debe ser dada atencion a reclutar iranies tanto como inmigrantes musulmanes de Irak, Afganistan, Pakistan, India y otros paises islamicos; y que ellos deben ser entrenados para neutralizar el comportamiento negativo de Canada contra la Republica Islamica.
La preparacion por parte de Iran de complots contra Canada y otros paises tambien involucra campus y escuelas universitarias. De acuerdo con el Departamento de Asuntos Extranjeros, la embajada irani en Canada trabaja en los campus universitarios canadienses a traves de grupos estudiantiles iranies. Bajo su "asesoria educativa," la Embajada de Iran en Canada estuvo planeando patrocinar, a mediados de julio, una Convencion de Estudiantes Iranies de tres dias de duracion en Cornwall, Ontario, pero despues de presiones de academicos canadienses iranies, fue pospuesta en forma indefinida.
Nosotros sabemos lo que el regimen irani esta planeando en Canada y otras naciones occidentales; estos planes exigen en forma urgente acciones coordinadas por parte de las autoridades occidentales. Pero en cambio, mientras Iran continua sus infiltraciones y la creacion de sus arsenales nucleares, el Occidente continua inerte mientras continuan las interminables conversaciones sobre lo que debe hacer mientras progresa este regimen peligroso. En tanto nosotros continuemos siendo politicamente correctos sobre la seguridad de nuestras naciones y ciudadanos, nosotros continuamos siendo vulnerables ante un regimen irani inclinado a conquistar al Occidente y a destruir a la nacion de Israel.
El multiculturalismo a menudo parece solo dar surgimiento a los enemigos de la democracia, quienes usan cada vez mas a la inmigracion musulmana en el Occidente para promover su propia agenda. Muchos activistas canadienses iranies, sin embargo, se oponen al actual regimen irani y estan pidiendo el cierre de las embajadas de su propio pais de origen. El Occidente debe prestar atencion a estas advertencias y poner inmediatamente en practica estrategias que las apoyen.