miércoles, 8 de agosto de 2012

Delegación israelí en Marruecos



La semana pasada, una delegación de Israel visitó  Marruecos donde se reunió con dirigentes del aparato político. La delegación, encabezada por el jefe de la Federación Mundial del Judaísmo de Marruecos, Sam Ben Shirit, tomó parte de los eventos en conmemoración del 13° Aniversario de la asunción del Rey Mohammed VI al trono.  Ben Shitrit y sus compañeros fueron invitados por el Rey, tras un intercambio de invitaciones con mediación del Canciller de Marruecos. Se reunieron con algunos ministros y, entre ellos,  el Ministro de Asuntos Marroquíes en la Diáspora.
Los funcionarios marroquíes destacaron las cálidas relaciones entre los judíos y el resto de la población afirmando que los judíos oriundos de Marruecos en el mundo, siguen siendo marroquíes.
El Canciller aclaró a Ben Shirit que si hubiera en Israel una representación de Marruecos, los marroquíes que viven en Israel hubieran estado habilitados a participar del plebiscito sobre la nueva Constitución,  que tuvo lugar en julio.
Ben Shitrit transmitió a su llegada un telegrama de saludos al Rey de parte del Primer Ministro Biniamin Netanyahu y solicitó a los dirigentes del gobierno continuar trabajando por la preservación de los sitios judíos y los bienes que son propiedad de la comunidad judía.
Fuente: Departamento de Información
#interes#