domingo, 19 de agosto de 2012

nombre de una secta cristiana sionista


(キリストの幕屋, nombre de una secta cristiana sionista

12.08.2012 - por Mario Turniansky IDENTIDAD



(キリストの幕屋, Kirisuto no makuya) son una secta del Japón, con más de 60.000 adeptos, que estudian la Torá y la sabiduría del judaísmo tradicional, basada en el seminario de la Biblia de Tokio, es una nueva religión japonesa pequeña, que se considera cristiana, y es fuertemente sionista.
Fue fundada en 1948 por el hombre de negocios y profesor Abraham Ikuro Teshima.

La palabra japonesa Makuya, que se traduce como El tabernáculo del Testimonio, es el nombre de una secta cristiana sionista, cuyo emblema religioso no es la cruz sino la Menorah , el candelabro judío de siete brazos. Makuya fue fundada en 1948 por Ikuro Teshima, un japonés cristiano que estudió en el Seminario Teológico Judío de América, y que llegó a la conclusión de que para entender la Biblia había que tener un profundo conocimiento de la fe judía. Teshima, que adoptó el nombre hebreo de Abraham, estaba convencido de que los japoneses descienden de las diez tribus perdidas de Israel . Makuya tiene hoy mas de 60,000 adeptos y su periódico tiene 300,000 suscriptores. Miles de miembros de la secta han realizado peregrinajes a Jerusalén, y cientos han estudiado en las universidades de Israel o trabajado en los kibbutzim.

Historia:

En un intento mundial de criticar eternamente a Israel , los japoneses Makuya son algo distinto. Al menos una vez al año, comenzando poco después de la fundacion del estado en 1948, una delegacion de mayukas hace un peregrinaje a Israel . Ellos tienen un solo objetivo: mostrar su apoyo a Israel, y lo que es aun mas inusual, enfatizar su amor incondicional por los judios y el judaísmo.
Los Makuya no son conversos. Ellos no son politicos. No piden que los judios cambien nada, dejando la conversión a sus propias creencias religiosas. De hecho, los mayuka no tienen agenda de ningun tipo. Todo lo que ellos piden es ser capaces de visitar muchos de los lugares santos de Israel, socializar con amigos israelíes que han adquirido con los años, y sumergirse ellos mismos en la cultura judia e israeli. La palabra misma es la traduccion al japones de la frase hebrea Ohel Moed, el lugar de reunion de Dios y el hombre, el lugar donde el espiritu de Dios habito. La organización se inicio en mayo de 1948 cuando Abraham Ikuro Teshima, un exitoso empresario cristiano, llego a la conclusión que para los japoneses, un retorno a la dinamica fe original de los primeros cristianos hebreos era necesario.

Un concepto clave en la filosofia de Teshima pide para un mas profundo entendimiento de la creencia y practica judias, las cuales el observo como esenciales para la completa comprensión de la Biblia. En su libro, Abraham Teshima recuerda como , en 1967, justo antes de la Guerra de los Seis Dias, el a muchos estudiantes a Israel para ayudar en la forma que pudieran. No mucho después el organizo una manifestación pro-sionista fuera del edificio de Naciones Unidas en New York . Cuando el Ejercito Rojo Japones ataco el Aeropuerto de Lod cerca de Tel Aviv en 1968, Teshima mismo se apuro a ir a Israel y disculparse en nombre de Japon y para donar dinero para las familias de aquellos que fueron asesinados. El Ejercito Rojo Japones, es una organización terrorista japonesa que tenia vinculos con otras organizaciones terroristas mundiales, incluidas las palestinas. Llevaron a cabo el ataque en el Aeropuerto de Lod donde fallecio entre otros, un hermano del ex presidente israeli Katzir que era un cientifico muy conocido en Israel y el mundo. Semanas antes de morir en 1973, Teshima organizo la primera manifestación pro-Israel jamas llevada a cabo en Japon. Ese dia, 3000 makuyas marcharon a lo largo de Ginza, cantando Am Israel Jai y llevando carteles de apoyo a Israel ..