fUENTE: The Wall Street Journal- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
5/8/12
 
 
 
Sundas Hoorain, activista de la campaña Una Ley Para Todos, con sede en Reino Unido, como es citada en el blog Harry's Place, 2 de agosto:
El [Comite Olimpico Internacional] puede declarar con una cara seria que su dialogo ha llegado a dar frutos sobre un acuerdo de los sauditas para enviar a dos mujeres que han sido criadas en el exterior, mientras que niega sistematicamente e institucionalmente a las mujeres sauditas incluso el acceso a gimnasios y otras actividades fisicas internamente...
El COI tiene una responsabilidad real de lograr la reforma genuina. No permitir los deportes para mujeres dentro del pais es aun una violacion del estatuto olimpico, el cual prohibe la discriminacion de genero. Entonces yo pregunto nuevamente, COI, como es que las conversaciones con Arabia Saudita han llegado a dar frutos? Esto expone nuevamente la opresion contra las mujeres internamente, tanto como al nivel del COI.
Arabia Saudita ha requerido que la vestimenta de las dos participantes femeninas cumpla con la Sharia, lo cual significa hijab, [y] que ellas esten acompañadas por un guardian masculino en todo momento y no se mezclen con los hombres mientras estan en Londres para los Juegos 2012. Asi que su conducta personal y vestimenta no son de su propia eleccion.
Algunos dicen que los sauditas han hecho lo "minimo" para evitar el desprecio internacional y una posible exclusion. Nosotros nos hemos reunido aqui hoy para decir que esta farsa no es lo suficientemente buena, que nosotros tomamos seriamente a las mujeres como seres humanos iguales y que hasta que sean tomados algunos pasos concretos que concedan de hecho acceso a las mujeres a crecer en Arabia Saudita, el minimo no es cumplido. No permitir los deportes para las mujeres dentro del pais es aun una violacion del estatuto olimpico, y es hora que el COI aplique su mandato. Nosotros exigimos que el COI Una Ley para Todos.