Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
3 Ag. 2012
Durante años Assad ha negado repetidamente que el tuviera armas quimicas. La semana pasada nosotros escuchamos de funcionarios sirios: Assad tiene armas quimicas- y su gobierno esta preparado para usarlas. El mundo debe despertar ante este peligrosa realidad hoy, no mañana.
  
   
Sr. Presidente, 
Winston Churchill dijo una vez, "La verdad es incontrovertible.  El panico puede resentirla... la ignorancia puede burlarse de ella... la malicia puede distorsionarla... pero alli esta."

El regimen de Assad podria usar una saludable dosis de la sabiduria de Churchill hoy. No importa lo que diga 
Assad, el no puede alterar la horrorosa verdad sobre la brutalidad que el y su regimen moralmente en bancarrota han desatado y estan desatando contra el pueblo sirio.  
En el mes desde que nos reunimos aqui para hablar sobre Siria, el regimen de Assad ha masacrado a miles de inocentes mas, asesinando en forma indiscriminada a civiles - incluidas mujeres y niños - usando el poder de fuego de su artilleria, blindados, e incluso su fuerza aerea.

La Asamblea General no es extraña a distorsiones y absurdos. Pero durante el curso de muchos debates, el representante sirio se las ha arreglado para llevar el arte de la invencion en esta sala a nuevas alturas. Si mentir fuera un evento olimpico, yo no tengo dudas que el regimen sirio y sus representantes podria ganar facilmente una medalla de oro.
Por supuesto, no es nada nuevo para Assad - y sus representantes - culpar por todos los males de su pais a Israel. Pero esta vez ellos han ampliado sus horizontes a un rango completo de otras naciones. Detras de cada roca y edificio en Siria, Assad no solo ve a israelies, britanicos y franceses - sino tambien a sauditas, qataries, kuwaities y turcos. El dice que la matanza en Siria es una conspiracion occidental y arabe - y no tiene nada que ver con el personalmente.
Esta claro que los hombres, mujeres y niños de Siria no son las victimas indiscriminadas de un desastre natural. Ellos no son las victimas accidentales de una guerra. Los civiles de Siria son los blancos deliberados de un regimen brutal y sus aliados malvados, quienes cometeran cualquier crimen para mantener a Bashar al-Assad en el poder. 
En el terreno, los iranies estan ayudando a los esbirros de Assad. Ellos han sido desplegados sobre suelo sirio para ayudar a sostener al regimen sirio y tomar parte en su festival de matanza contra el pueblo sirio. Las fuerzas externas que han sido instrumentales en la matanza en Siria hablan en un acento persa. Desafortunadamente, muchos en la comunidad internacional aun no reconocen este hecho, a pesar de la desbordante evidencia que lo apoya. 

Si, Sr. Presidente, Mientras el Consejo de Seguridad permanece paralizado en New York, el Consejo del Terror de Assad continua operando implacablemente en Damasco. En el consejo asesor de Assad se sientan Ahmadinejad y Nasrallah, quienes le ofrecen guia sobre como masacrar en forma mas efectiva al pueblo sirio.
Los socios de Assad en este "trio de terror" no son timidos acerca de discutir su rol en la matanza. La semana pasada, Nasrallah dio un discurso elogiando al regimen de Assad, llamandolo "un verdadero socio militar." Y precisamente varios dias atras, el vicepresidente de Iran, prometio al ministro del exterior sirio que Iran continuara ofreciendo su "experiencia y capacidades" a la maquinaria de matanza de Assad.
La experiencia y capacidades de Iran y Hezbollah en represion estan en plena exhibicion en Siria. Ellos dan armas, municiones, entrenamiento, informacion y equipamiento logistico a Assad. Es hora que la comunidad internacional haga responsables por sus crimenes a todos los tres miembros de este "trio del terror." Este trio representa la amenaza mas inmediata para la paz y seguridad internacionales.
El mundo puede comenzar a nombrar a Hezbollah exactamente por lo que es: un grupo de terroristas globales.

Para aquellos en esta sala aun buscando mas pruebas que Hezbollah es una organizacion terrorista, yo pregunto: que es lo que estan esperando? El grupo ha estado solo conduciendo en forma activa ataques terroristas durante tres decadas. Ellos asesinaron a 241 soldados americanos y a 58 soldados franceses en 1983, haciendo volar sus cuarteles en Beirut. Ellos bombardearon el centro comunitario judio AMIA en Buenos Aires en 1994, matando a 85. Y el mes pasado un atacante suicida de Hezbollah asesino a seis turistas israelies en un autobus en Bulgaria
Que mas tiene que hacer Hezbollah para que el mundo comprenda que esta es una organizacion terrorista? Hoy la red terrorista de Hezbollah se extiende desde las ciudades de Africa Occidental a las comunidades de Sudamerica a los poblados de Libano y Siria. Cuantos inocentes mas deben caer victimas de su terrorismo antes que el mundo actue?

Sr. Presidente, durante años Assad nego repetidamente que el tuviera armas quimicas. Sorpresa, sorpresa... La semana pasada nosotros escuchamos una nueva revelacion de funcionarios sirios: Assad tiene armas quimicas - y su gobierno esta preparado para usarlas. 
El mundo debe despertar ante esta peligrosa realidad hoy, no mañana. Nosotros no debemos fingir que un regimen que corta las gargantas de niños hoy no estara preparado para gasearlos mañana. 
Assad debe saber que el sera responsabilizado por usar estas armas. El debe entender que transferir armas quimicas a Hezbollah u otras organizaciones terroristas es una linea roja que el no puede cruzar. El oftalmologo mas peligroso del mundo no debe tener permitido afirmar que el es daltonico. En lo que respecta a armas quimicas este limite debe ser muy, muy claro. 

Sr. Presidente, 
Las mentiras de Assad son una afrenta a los miles de civiles sirios que han sido asesinados. A diferencia de los miembros del servicio diplomatico de Assad, estas personas no han tenido oportunidad de solicitar asilo politico. En cambio, las mujeres y niños de Siria son abatidos al intentar buscar refugio en paises vecinos.

Pero sus mentiras no pueden ocultar una simple verdad. Bashar al-Assad no tiene autoridad moral para gobernar. El no tiene legitimidad para gobernar. Y el nunca la tuvo.
Es hora que todos en esta organizacion hablen claramente, decisivamente y con la verdad sobre la realidad en el terreno en Siria. No hace diferencia de donde vienes, que politica predicas, o a que credo perteneces -ningun ser humano decente puede permanecer en silencio frente a lo que esta sucediendo en Siria.
Y hoy, en nombre del pueblo israeli y del pueblo judio, yo quiero hablar directamente al pueblo sirio. Yo se que nuestras dos naciones tienen una larga historia de conflicto - y estan todavia separadas por la politica. Pero, la mano de Israel continua extendida al pueblo de Siria. Nosotros continuamos ofreciendo ayuda humanitaria, alimentos y medicinas para ustedes.
Y quiero usar esta plataforma hoy para expresar nuevamente la esperanza de Israel por un futuro mas brillante para el pueblo sirio, junto con todos los otros pueblos del Medio Oriente - un futuro de libertad, prosperidad, y tolerancia; un futuro de libertad y justicia; un futuro de paz.
Gracias, Sr. Presidente.