Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Mohammed Mostafa Kamal
21/7/12

Si Hamas, Hizbullah e Iran no aceptan la paz, el resto del mundo musulman debe boicotearlos. Esto sera justicia.

Photo by: Reuters

Ningun pais musulman boicoteo a Timor Oriental o prohibio a sus ciudadanos viajar alli despues que se volvio independiente de la Indonesia principalmente musulmana. Sudan del Sur de mayoria cristiana se volvio independiente de Sudan Unido principalmente musulman en el año 2011. Como con Timor Oriental, nosotros no vimos ningun boicot musulman.
Pero cuando Israel se volvio independiente en 1948, los paises musulmanes actuaron con implacable hostilidad. Por que? Uno de los principios basicos del Islam es que la primera lealtad de los paises de mayoria musulmana debe ser al Islam, en la forma de un unico califato islamico, y no a concepciones laicas del estado, sea arabe, persa o turco.
Sin embargo, antes de la caida del Imperio Otomano, Sharif Hussein Bin Ali de Mecca, junto con muchos otros lideres arabes, seducidos por la perspectiva de poder, abandonaron el concepto de un califato islamico y buscaron formar nuevos paises, los cuales ellos gobernarian. Ellos llamaron Nacionalismo Arabe a su ambicion. Para cumplir su objetivo, ellos buscaron ayuda britanica para derrocar al Imperio Otomano.
Con ayuda inglesa, los lideres arabes tuvieron exito en derrocar al Imperio Otomano – pero fue Inglaterra la que asumio el control, no los arabes. Fue una repeticion de la derrota tragica del ultimo gobernante arabe independiente, Mîrzâ Muhammad Sirâj-ud-Daulah, el ultimo Nawab independiente de Bengala, Bihar y Orissa, por parte de Inglaterra en la Batalla de Plassey.
Inglaterra de hecho nunca habia tenido intencion de liberar a los arabes, sino mas bien de obtener control de los campos de petroleo del Medio Oriente. En lo que a Inglaterra concernia, el plan era simplemente dividir y conquistar. Enceguecidos por la ambicion, los lideres arabes de 1916 no solo no lograron el poder por si mismos, ellos establecieron sin querer el escenario para la fragmentacion del Medio Oriente y la creacion del Estado de Israel.
Fueron creados muchos nuevos paises en el Medio Oriente, con fronteras elegidas no para promover la unidad arabe, sino para derrotarla. Como parte de la disposicion de la region, fue promovida la idea en Naciones Unidas de dividir Palestina en dos paises, uno para los judios y uno para los arabes. El Holocausto Nazi y los pedidos judios para la creacion de tal estado y las grandes ambiciones europeas para la region fueron todos factores contribuyentes detras de esta idea.
El Mandato Britanico en Palestina fue dividido como correspondia el 14 de mayo de 1948, y el moderno Estado de Israel fue reconocido formalmente y comenzo su travesia. En la epoca, el lider sovietico Joseph Stalin aclaro que su apoyo por la particion era motivado por un deseo de reducir la influencia britanica en la zona.
Desafortunadamente es cierto que muchos arabes palestinos fueron desalojados de sus casas. Pero, no en 1948 debido a la independencia de Israel, sino desde 1930 en adelante. Los lideres musulmanes arabes han estado escondiendo este hecho crucial de todo el mundo musulman desde entonces. 
Desde 1948 en mas, los estados arabes han intentado repetidamente aniquilar a Israel y al pueblo judio. Cada vez sus intentos se encontraron con resonante fracaso, pero esto solo sirvio para alimentar la furia musulmana contra Israel y el pueblo judio. Excepto por Turquia, ningun pais musulman tenia relaciones diplomaticas con Israel, permitia a sus ciudadanos visitar Israel o la importacion de bienes israelies. Israel y su pueblo estaban mas alla de lo permitido.
En 1967, para mantener su existencia Israel tuvo que ocupar todo Palestina y las Alturas del Golan sirias. En 1979, Egipto reconocio a Israel luego de los Acuerdos de Camp David de 1978 entre Anwar Sadat y Menachem Begin.
Curiosamente, la Union Sovietica y sus aliados estaban ahora respaldando a los arabes contra Israel, un estado de cosas que persistio hasta 1991 cuando colapso la Union Sovietica.
Dandose cuenta de las consecuencias, la OLP y su lider Yasser Arafat se dirigieron gradualmente hacia los Acuerdos de Paz de Oslo.
Arafat e Yitzhak Rabin firmaron el acuerdo de Oslo el 13 de septiembre de 1993, en la Casa Blanca.
Eso que una vez parecia imposible e impensable ahora se habia vuelto bastante real. Como resultado, las fuerzas militares israelies fueron retiradas de la mayoria de Palestina. Fue formado un nuevo gobierno palestino. Pero Hamas, la Jihad Islamica y otros grupos escindidos estuvieron contra el tratado y prometieron llevar a cabo la guerra. La propuesta solucion de dos estados de Fatah fue insignificante para Hamas, el cual junto con la Jihad Islamica continuo perpetrando ataques terroristas contra Israel. Estos grupos fueron respaldados y escudados por Hezbollah, Siria e Iran.
Debido a sus actos de agresion, Israel no tuvo mas opcion que contraatacar. Yitzhak Rabin, quien habia firmado el acuerdo de Oslo con Arafat, fue asesinado por un judio extremista en 1995 por no reaccionar lo suficientemente fuerte, con muchos en la extrema derecha israeli sintiendose desesperados por que los ataques terroristas estaban aumentando aun cuando Israel se retiro del territorio.
Alli luego siguieron una serie de confrontaciones entre Hamas e Israel. En medio de estos incidentes Israel mostro respeto por una resolucion de la ONU que le pedia retirar sus fuerzas del sur de Libano en el año 2000.
Fue un error letal. Despues de la retirada del 2000, el Hezbollah libanes se volvio mas poderoso y organizado.
Ellos estaban obteniendo armas, entrenamiento y otro material militar de Siria e Iran.
Antes de la expansion del acceso a internet en el mundo musulman, e incluso despues, en el año 2000, la cobertura noticiosa sobre la naturaleza de los ataques terroristas contra Israel no llegaba en forma apropiada a muchos musulmanes. Que Hamas y otros extremistas estaban usando a palestinos inocentes como escudos humanos cuando lanzaban cohetes no era suficientemente conocido en el mundo musulman. Entonces cuando Israel respondia, siempre era la parte culpable, cometiendo actos inhumanos e incomprensibles.
Incluso en el año 2005, cuando el entonces primer ministro Ariel Sharon retiro a todos los colonos judios de la Franja de Gaza, el presidente irani controvertidamente electo Mahmoud Ahmadinejad amenazo con borrar a Israel del mapa, y los ataques terroristas desde Gaza se intensificaron. Como resultado, mas retiradas fueron detenidas y hubo una ruptura en el partido gobernante Likud de Israel.
Sharon y los lideres liberales se fueron para formar el partido Kadima, el cual con el apoyo del partido Avoda llego al poder y mantuvo en marcha el proceso de paz, frente a la implacable oposicion de Hamas. 
Hamas gano las elecciones palestinas en el año 2006, y se nego a reconocer la existencia de Israel. No satisfechos con esto, Hamas y Hizbullah atacaron a Israel, matando y secuestrando soldados israelies, llevando a una guerra de un mes. Por todos estos acontecimientos, los paises de mayoria musulmana culparon a Israel. No hubo criticas a Hamas, Hizbullah o a Ahmadinejad. Al contrario, ellos fueron idolatrados.
La agresion y terrorismo de Hamas y Hizbullah han empujado a Gaza y sus habitantes dentro de enorme miseria, pero estos hechos son presentados en el mundo musulman en una forma fragmentada y distorsionada.
Cuando nosotros comparamos las acciones de Israel desde 1948 con las de Timor Oriental o Sudan del Sur, la unica conclusion a ser trazada es que la actitud del mundo musulman hacia Israel es totalmente ilogica, e injusta. Israel fue establecida en la misma exacta manera en que lo fueron Australia y America. La historia no dara marcha atras. Las actividades anti-Israel no han traido al mundo musulman nada mas que tension, conflicto y ruina economica, manteniendolo relegado al status de tercer mundo. 
Que Israel es en si misma colonial o expansionista, que busca tierras arabes adicionales, es simplemente una mentira. La mejor prueba de esto radica en el hecho que Israel ha cedido territorio desde su formacion, y que luego de los acuerdos de paz con Egipto y Jordania, Israel no ha cometido actos de agresion contra ellos.
Israel y el pueblo judio son innecesariamente estigmatizados en el mundo musulman. Con una poblacion mundial de 7 mil millones y en crecimiento, los recursos se estan volviendo mas escasos, no mas abundantes. Mantener este innecesario conflicto con Israel basado en mentiras e ignorancia no puede traer nada bueno, y podria causar potencialmente una guerra regional, con consecuencias terribles.
Nosotros hemos visto la truculencia de la guerra moderna a gran escala. Los paises musulmanes deben reconocer la historia y reconocer a Israel antes de las lineas de armisticio de 1967.* Solo los esfuerzos combinados de los paises musulmanes pueden desviar hacia la verdadera paz el camino agresivo y anti-paz de Hamas, Hizbullah e Iran.
Si ellos no aceptan la paz, el resto del mundo musulman debe boicotearlos. Esto sera justicia. Hacer lo contrario basados en la historia fragmentada, distorsionada y falsa de un pais y una religion seria profanacion del Islam y traeria la culpa sobre todos los musulmanes. Todo el mundo musulman debe marchar hacia adelante y probar que el Islam cree en la justicia y la paz, y debe perseverar. Tan pronto como comience este tema, traera bien al mundo.

El autor es un periodista independiente radicado en el Reino Unido. El es de Bangladesh