Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Elwood McQuaid
2/8/12

El ascenso de la Hermandad Musulmana podria forzar a los cristianos a huir de Egipto.

Photo by: REUTERS

“Todos los cristianos egipcios deben huir de Egipto y nunca deben mirar atras." Esta aguda advertencia llego de un comentarista a raiz de la eleccion de Mohammed Mursi como nuevo presidente de Egipto en junio. Mursi fue respaldado por la Hermandad Musulmana – la faccion radical islamista que ahora esta tomando control del pais.
Los cristianos temen un baño de sangre si la Hermandad Musulmana suprime finalmente al ejercito, consagra la ley de Sharia, e instala un gobierno estilo califato islamico. Aunque ellos predican que este no sera el resultado final de la Primavera Arabe, las distintas sectas cristianas - que comprenden aproximadamente el 10% de la poblacion de Egipto - no son optimistas.
Grupos islamistas radicales atacan frecuentemente a los cristianos, dando amplia razon para preocupacion. Compass Direct News informo que Gamal Abdou Massoud, un adolescente copto cristiano, ha sido sentenciado a tres años de carcel por supuestamente insultar al Islam. El tribunal afirmo que el joven de 17 años subio caricaturas a su pagina de Facebook burlando al Islam y su profeta, Mahoma. Compass Direct News informo que "Despues que salio a la luz el incidente, los musulmanes en Assuit, donde vive Massoud, hicieron alborotos. Ellos dispararon bombas a su casa y quemaron al menos otras cinco casas de cristianos en muchos poblados de Assuit. La familia de Massoud dejo su pueblo. . . . El tribunal tambien responsabilizo a Massoud por incitar los desmanes. Nadie responsable por haber quemado las casas ha sido acusado... La condena de tres años fue la maxima que podria haber recibido Massoud."
Ironicamente, Watani, un diario semanal en Cairo, afirmo que las acusaciones fueron promovidas por radicales anti-cristianos e informo que no pudo encontrar pruebas que Massoud tuviera siquiera una pagina de Facebook, llamandolo "casi un analfabeto informatico."
Tales fallos tribunalicios dan lo que algunos ven como una mirada al futuro. Ciertos elementos dentro de Egipto ven el ascenso al poder de los islamistas como una licencia para atacar iglesias y cristianos – como lo hicieron en mayo del 2011, cuando 12 personas fueron asesinadas y un estimado de 200 heridas cuando miembros del movimiento musulman de linea dura salafista atacaron dos iglesias de Cairo, quemando una que destruyo la estructura de cinco pisos. La turba entonces rodeo casas y negocios de cristianos. Este ataque fue uno de los muchos por parte de militantes salafistas contra cristianos coptos. El incidente en Cairo marco la segunda vez en dos meses que fue quemada una iglesia.
Se convertira Egipto en otro pais meso-oriental en el cual los islamistas saquen a los cristianos de sus casas produciendo un masivo exodo cristiano? La respuesta es aun incierta. Pero la incertidumbre es el miedo.
En cuanto a las victimas, sus desafortunadas opciones son (1) permanecer en Egipto y vivir en miedo o (2) empacar y dejar la region donde sus ancestros han vivido por cientos — en muchos casos, miles — de años, en busca de refugios seguros.
Uno quisiera pensar que la era de atrocidades inenarrables ha terminado y que la humanidad ha entrado en un estado mas civil donde la vida, los miembros y las elecciones divergentes sean respetadas — o al menos toleradas. 
Pero, la historia se repite, y nosotros estamos presenciando estas tragicas repeticiones. La humanidad no ha aprendido nada del pasado. Los instrumentos de muerte han cambiado, pero el frenesi alimentado de odio por eliminar a los cristianos se ha extendido en los siglos; y los leones de hoy aun se reunen para tomar su turno. 

El autor es director ejecutivo de Los Amigos de Israel.