viernes, 17 de agosto de 2012

QUEMAR LA CASA JUDIA

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Shaul Rosenfeld
15/8/12
 
"Las casas estan ardiendo en Tivon. Un incendio masivo se ha unido a otros incendios en Beit Shemesh y Jerusalem. Estas imagenes prueban lo que ya es conocido: Los servicios de bomberos en Israel necesitan una reforma urgente."
Asi es como abrio el presentador Oded Shahar un reciente espacio informativo de "Mabat" en canal 1. Se supone que nosotros aceptemos la posicion de Shahar y los editores, de acuerdo con quienes los incendios que han estado arrasando a traves de Israel no tienen nada que ver con el hecho que algunos elementos dentro de la sociedad israeli estan determinados a incendiar el "club judio." Los incendios son otro aspecto de la guerra terrorista.
Pero Shahar y sus editores sirven meramente como un ejemplo de como las fuerzas progresistas locales qiutan cualquier "mina" relacionada con las travesuras del sector arabe y lo absuelven de cualquier responsabilidad por sus acciones, y en cambio culpan al estado.
Por lo tanto, es solo natural que cuando cualquiera se atreve a plantear la cuestion de la lealtad de los arabes hacia el estado en medio de sospechas que miembros del sector estuvieron detras de los incendios, ellos son retratados inmediatamente como racistas y son excluidos de cualquier discurso legitimo en la esfera publica.

Entre mediados de mayo y fin de junio estallaron 1057 incendios en la zona de Jerusalem solamente. Mas de 700 de esos fueron causados por incendiarios, de acuerdo con los bomberos. En cuanto a lo que yo se, Amos Oz y David Grossman no expresaron indignacion por los incendios, y, milagrosamente, nosotros no vimos ninguna peticion firmada por intelectuales pidiendo investigar el incendio de campos (no poseidos por palestinos)- ellos siempre levantaran cualquier dedo acusatorio contra los que hablan mal de los arabes, palestinos o musulmanes en general. Pero en lo que respecta a los colonos, ellos atacaran a toda la comunidad por las acciones de uno de sus miembros. 

Los incendiarios y asesinos judios son por supuesto criados en lechos de rosas que han sido cultivadas por la sociedad judia que los rodea, mientras que los incendiarios arabes, los complices arabes israelies del terror y asesinos palestinos son vistos siempre como las victimas eternas de la opresion israeli o la ocupacion en los territorios. 

Sin embargo, aun cuando solo un puñado de arabes de Israel han cruzado la 'linea de seguridad' (precisamente "solo" unos 200 arabes israelies estuvieron involucrados en ataques terroristas cometidos entre los años 2001 y 2004, los cuales mataron a 136 israelies), la vasta mayoria del sector puede contar siempre con los representantes del sector arabe que consideran como la mas alta prioridad la erradicacion de la empresa sionista y del estado judio. 
Esto permite a la parlamentaria Hanin Zoabi, como al resto de los representantes del sector en el parlamento, contar con los que salvaguardan la democracia israeli – los medios de comunicacion, tribunales, universidades y figuras de la cultura – en tanto ellos escriban introducciones a libros antisemitas. La propia Zoabi escribio recientemente tal introduccion para un libro escrito por el antisemita ingles Ben White. Los representantes arabes abordan los barcos 'Marmara' y se reunen con lideres de Hamas y gobernantes arabes educados tales como Gaddafi. Ellos les cuentan historias de aparteid y racismo israeli. 

"Israel es el resultado de una accion colonialista iniciada por las elites judeo-sionistas en Europa y el Occidente", determinaron los representantes del publico arabe en Israel unos seis años atras en su manifiesto.
Tres años mas tarde, cuando el parlamentario Jamal Zahalka aullo, "Este vecindario solia ser Sheikh Munis,” *antes de salir repentinamente de un estudio de Ramat Aviv studio luego de una discusion con el entrevistador Dan Raviv, el estaba expresando la opinion de muchos miembros de la comunidad arabe, no solo de unos pocos extremistas. 
 
*El video de la discusion con dos periodistas israelies fue subido en su momento al blog.