jueves, 2 de septiembre de 2010

LA INCITACION NO ES UNILATERAL


By ISRAEL KASNETT
08/31/2010

El domingo, el negociador palestino Saeb Erekat objeto furiosamente al deseo del líder espiritual de Shas Rabino Ovadia Yosef de una 'plaga' para el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el pueblo palestino. Erekat dijo que era "un insulto absoluto a nuestros esfuerzos por avanzar en el proceso de paz", e incluso la describió como una convocatoria al "genocidio palestino".
En principio, Erekat esta en lo correcto en oponerse a esta mala elección de palabras y la irreflexión. Tan insensibles observaciones son inexcusables, especialmente en un rabino tan famoso como Yosef y doblemente en un momento en que Israel trata de relanzar las conversaciones de paz con los palestinos.
Pero si damos un paso atras y nos enfocamos en los palestinos y el contexto en el cual Erekat se opuso a los comentarios de Yosef, la hipocresía de la situación comienza a emerger. Los palestinos han sido obligados bajo todos los acuerdos previos a poner fin a la incitación contra Israel.
Importantes personalidades palestinas han estado haciendo comentarios "insultantes", desde hace años y la Autoridad Palestina bajo el presidente Mahmoud Abbas ha apoyado los esfuerzos por deslegitimizar a Israel, promueve la violencia, glorifica a los terroristas y niega el reconocimiento a Israel como estado judío.
El diario oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, y la televisión oficial de la Autoridad Palestina hace tiempo que reimprimieron y transmitieron, respectivamente, hadiths llamando a la destrucción judía y refiriendose a los judios como animales salvajes.
A principios de este mes, el ex primer ministro de la Autoridad Palestina Ahmed Qurei declaró en una entrevista con el importante diario árabe Asharq al-Awsat, que la resistencia es aun una opción.
La Autoridad Palestina siempre ha apoyado los esfuerzos por deslegitimizar a Israel, que incluyó el apoyo a la equivocada misión Goldstone de la ONU, así como varias iniciativas en la Asamblea General de la ONU, negando esencialmente el derecho de Israel a la seguridad.
La Autoridad Palestina ha glorificado en repetidas ocasiones a terroristas. Numerosos jardines de infantes, escuelas y campamentos de verano llevan el nombre de varios "mártires." Durante el último año, al menos dos docenas de eventos y lugares bajo control de la Autoridad Palestina fueron nombrados como Dalal Mughrabi, una terrorista que secuestró un autobús en 1978 y asesino a 37 personas incluidos niños en lo que se conoció como la famosa masacre de la ruta costera.
En marzo de 2010, cuando el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden visitó Israel, el mundo vio con regocijo como Israel aprobó la construcción provisional de unidades de vivienda en Gilo, provocando tensiones con los EE.UU.. Mientras, Nabil Abu Rudeineh, portavoz del gobierno palestino se quejaba de "provocación por parte de Israel" y "comportamiento de destruir la paz" la Autoridad Palestina estaba ocupada haciendo planes para nombrar una plaza de Ramallah como Mughrabi.
Los libros de texto publicados por la Autoridad Nacional Palestina muestran mapas que eliminan por completo al Estado de Israel, reemplazando el area por "Palestina". Las television auspiciada por la Autoridad Palestina transmite programas sobre ciudades "ocupadas" tales como Haifa, Lod y Ramle. Este tipo de incitación borra por completo la conexión histórica judía a la tierra de Israel y revisa la verdadera historia y el contexto del conflicto árabe-israelí.
Durante años, Erekat mismo ha estado a la vanguardia de las campañas para criticar a Israel. Después de la incursión israelí en Jenin en 2002 para eliminar a terroristas y en una entrevista con la CNN el 12 de abril, Erekat acusó a Israel de "crímenes de guerra" y de cometer una "masacre"- todo lo cual fue demostrado ser falso. El hizo las mismas declaraciones falsas a CNN en 2004 durante otra operación del ejército, esta vez en Gaza.
El año pasado, después de la supresión de numerosos puestos de control y bloqueos de carreteras en Cisjordania después del discurso de Netanyahu en Bar-Ilan, en el que declaró su aceptación de un estado palestino desmilitarizado al lado de Israel, Erekat lo acusó de sabotear el proceso de paz.
Y AHORA, con las conversaciones indirectas en Washington acercandose, funcionarios de la Autoridad Palestina, específicamente Abbas y Erekat, se abocan en tratar de protegerse de posibles presiones americanas intentando colocar el yugo de la responsabilidad sobre Israel.
"Si el gobierno israelí decide realizar un anuncio nuevo el 26 de septiembre, entonces no podremos continuar con las conversaciones", exclamó Erekat. Abbas intervino rápidamente, "Israel tendrá que rendir cuentas por el fracaso de las conversaciones si la construcción de asentamientos continua."
Sin dudas, Erekat no podría haber olvidado los años de la incitación y el adoctrinamiento terrorista palestinos que han impedido cualquier tipo de conversaciones. No fue hasta el año pasado que el propio Abbas dijo: "El 'Estado judío'. Qué es un 'estado judío?' Lo llamamos el 'Estado de Israel.' Ustedes pueden llamarse como quieran. Pero no voy a aceptarlo ".
Mientras Erekat y otros se quejan por el "insulto absoluto de Yosef", ellos deben recordar los numerosos "insultos" que la Autoridad Palestina ha lanzado a Israel a traves de los años.
La incitación no es unilateral.

El autor es editor de noticias adjunto del The Jerusalem Post.
Fuente: The Jerusalem Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.