domingo, 19 de septiembre de 2010

PREGUNTAS PARA EL IMAN RAUF DE UN AMERICANO MUSULMAN

. Zuhdi Jasser


Como alguien que ha estado involucrado en construir mezquitas alrededor del pais, y que ha tratado con una justa parte de injustificada oposicion, yo pregunto al Iman Rauf y todos sus partidarios, "Donde esta su sentido de justicia y decencia comun?" En relacion con el Ground Zero, yo primero soy americano, despues musulman, asi como lo seria en Concord, Gettysburg, la Playa de Normandia, Pearl Harbor o cualquier otro lugar de batalla donde mis compatriotas perdieron sus vidas.
Yo debo preguntar al Iman Rauf: Por que se posiciona usted—lo que es mejor para los americanos en general, o lo que usted piensa que es mejor para el islam? Que ha dicho usted y argumentado ante las naciones de mayoria musulmana para que encaren su necesidad de reforma? Usted ha dicho que el Islam no necesita reforma, a pesar de la lapidacion de mujeres en paises musulmanes, sentencias de muerte para los apostatas y opresion a los reformistas musulmanes y no musulmanes.
Usted ahora da catedra a los americanos que las protestas por la mezquita en el Centro de Comercio Mundial estan "motivadas politicamente" y "van contra el principio americano de iglesia y estado." Pero usted ignora la amplia prevalecencia global de grupos teo-politicos mucho mas peligrosos como la Hermandad Musulmana y todos sus vastagos violentos y no violentos ....
Como americano musulman, yo observo ese pozo de devastacion y contemplo las miles de vidas deshechas alli en segundos. Yo rezo por la fuerza actual para combatir a los fanaticos que hicieron esto, y que continuan su guerra contra mi pais tanto con violencia abierta como con estrategias encubiertas que tienen por objetivo deshacer las mismas libertades por las cuales tantos han luchado y muerto.
El Iman Rauf puede no parecer ser un islamista para el ojo no entrenado, pero haciendo del Ground Zero un tema islamico mas que uno americano, y fallando en condenar firmemente a grupos terroristas tales como Hamas, el muestra su verdadera lealtad.
Los islamistas en disfraz "moderado" siguen siendo islamistas. En su propia forma mas sutil, los organizadores de la mezquita en el Centro de Comercio Mundial terminan sirviendo a los mismos objetivos de las alas separatistas y supremacistas del Islam politico. En esta lucha epica del siglo XXI, nosotros no podemos permitirnos ignorar la continuidad entre el Islam politico no violento y la militancia que finalmente alimentara entre los jihadistas.

El autor es fundador y presidente del Foro Americano Islamico para la Democracia (y medico y ex teniente comandante de la Armada de EEUU)
Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.