domingo, 4 de septiembre de 2011

Buques de guerra turcos escoltarán a los barcos de ayuda a Gaza

Buques de guerra turcos escoltarán a los barcos de ayuda a Gaza




La Armada de Turquía incrementará significativamente su presencia en el este del Mar Mediterráneo, en el contexto de las medidas que el gobierno turco ha resuelto tomar tras la publicación del Informa Palmer de la ONU, sobre la flotilla a Gaza en 2010, dijeron funcionarios de ese país al periódico Hurriyet.

"El Mediterráneo oriental ya no será el lugar donde las fuerzas navales israelíes podrán ejercer sus prácticas intimidatorias contra las naves civiles", afirmó un oficial citado por el rotativo turco.

La Marina turca pretende, mediante el patrullaje, implementar en el Mar Mediterráneo "una estrategia más agresiva".

Según el informe, buques de guerra turcos escoltarán a los barcos que lleven ayuda a los palestinos
en la Franja de Gaza.

Otro objetivo de la Armada turca es asegurar la libre navegación en la zona situada entre Chipre e Israel, que incluye las áreas donde Jerusalén y Nicosia cooperan para la extracción de petróleo y gas.

Además, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan instruyó a su ministro de Exteriores para que le organice un viaje a la Franja de Gaza en un futuro próximo.

"Estamos estudiando el mejor momento para la vista", precisó un funcionario turco al Hurriyet. "Nuestro objetivo principal es atraer la atención del mundo sobre lo que está ocurriendo en Gaza y presionar a la comunidad internacional para que termine el injusto embargo impuesto por Israel".AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.