domingo, 4 de septiembre de 2011

.: Comienzan a desarmar campamentos después que 400.000 personas reclamaran cambios sociales

AJN.- La Unión Nacional de Estudiantes Israelíes comenzó hoy, domingo, a desarmar el campamento que instalara en el bulevar Rothschild de Tel Aviv, al día siguiente que más de 400.000 personas salieran a las calles en todo el país para reclamar justicia social, ya que considera que el movimiento de protesta comienza una nueva etapa en su movilización.

La Unión Nacional de Estudiantes Israelíes comenzó hoy, domingo, a desarmar el campamento que instalara en el bulevar Rothschild de Tel Aviv, al día siguiente que más de 400.000 personas salieran a las calles en todo el país (foto) para reclamar justicia social, ya que considera que el movimiento de protesta comienza una nueva etapa en su movilización.
En la noche de ayer, sábado, se realizaron diversas manifestaciones, que si bien no alcanzaron el objetivo de la propuesta “Marcha del Millón”, bastaron como una gran demostración de fuerza, bajo la consigna “Ellos (por el gobierno) sólo entienden de números”.
En Tel Aviv, los manifestantes caminaron desde la plaza Habima hasta la emblemática Kikar Hamediná (Plaza del País), donde se llevó a cabo un acto con la presencia de la estrella de la música oriental Eyal Golán y discursos de los líderes de la protesta, Itzik Shmuli, titular de la Unión Nacional de Estudiantes de Israel, y Daphni Leef.
En tanto, unas 50.000 personas colmaron la plaza París de Jerusalem, cerca de la Residencia del Primer Ministro, y otras multitudes se concentraron en Haifa, Afula, Carmiel, Eilat y muchas otras ciudades israelíes.
En todas ellas había hombres y mujeres, abuelos y veinteañeros, religiosos y seculares.
CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.