martes, 6 de septiembre de 2011

Comunicado de Gabinete




(Comunicado de la Secretaría del Gabinete)



Durante la reunión semanal del Gabinete, el domingo 4 de septiembre de 2011:





El Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó los siguientes comentarios:


“Mi Gobierno se compromete a llevar a cabo cambios tangibles con el fin de aliviar el costo de vida y subsanar las alteraciones sociales. Creo que el diálogo público que surgió, así como los debates del Comité Trajtenberg, nos ofrecerán una oportunidad única para implementar, en esta esfera, cambios genuinos y responsables.



El Comité Trajtenberg me presentará sus recomendaciones en aproximadamente dos semanas. Israel nunca tuvo un comité que haya iniciado un diálogo, tan abierto y serio, cómo éste con miles de ciudadanos. Se trata de un comité serio, que presentará serias recomendaciones.



Mi intención es actuar, con rapidez, conforme a sus recomendaciones, y mantener el correcto balance entre la sensibilidad social y una economía responsable. Ese equilibrio preserva la economía israelí, el Estado de Israel, el pueblo de Israel y el bienestar nacional.



Sólo si contamos con una economía que no empeora, caiga o colapsa, como ocurriera a varios países importantes en Europa; sólo de este modo podemos aliviar el costo de vida y subsanar esas alteraciones. Haremos ambas cosas: Mantendremos la economía y corregiremos lo que sea necesario ser corregido.



Durante el fin de semana, Naciones Unidas publicó el Informe Palmer, que determina, con claridad, que el Estado de Israel actuó siguiendo la ley internacional durante los eventos relacionados a la flotilla Mavi Marmara. La comisión determinó lo que sabíamos desde un principio; que el Estado de Israel tiene el derecho, pleno y básico, a la autodefensa. No tenemos que disculparnos por el hecho que comandos navales defendieron sus vidas contra un ataque, por parte de violentos activistas del IHH. No tenemos que disculparnos por el hecho que actuamos para detener el contrabando de armas para Hamas; una organización terrorista que ya lanzó más de 10.000 series de misiles y morteros contra nuestros civiles. No necesitamos disculparnos por el hecho de que actuamos para defender a nuestro pueblo, nuestros niños y nuestras comunidades.



A los comandos navales quisiera decirles que, así como ustedes y el resto de las Fuerzas de Defensa de Israel nos defienden, nosotros los defenderemos en todo lugar y ante cualquier foro. Reitero que el Estado de Israel expresa su pesar por la pérdida de vidas. También espero que pueda hallarse un camino para superar el desacuerdo con Turquía. Israel nunca deseó un deterioro en sus relaciones con Turquía de modo que, Israel, tampoco está interesado en tal deterioro en estos momentos”.





El Primer Ministro Netanyahu y sus ministros se despidieron del saliente Director General de la Oficina del Primer Ministro, Eyal Gabai, quien concluye en el día de hoy sus funciones. El Primer Ministro y otros ministros elogiaron la contribución de Gabai en el trabajo del Gabinete, y lo felicitaron por la dedicación y el profesionalismo con los que cumplió con sus responsabilidades.




El Gabinete aprobó un plan para el desarrollo continuo del Beit Hatfutsot en Tel Aviv.


El Gabinete comenzó su debate del reporte por parte del equipo inter – ministerial para la implementación de las recomendaciones del comité sobre el estatus de las comunidades beduinas en el Negev, presidido por el juez retirado Eliezer Goldberg. El Gabinete continuará con sus deliberaciones sobre ese asunto en su próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.