viernes, 2 de septiembre de 2011

Crisis diplomática entre Israel y Turquía por el caso de la Flotilla de la Libertad

Crisis diplomática entre Israel y Turquía por el caso de la Flotilla de la Libertad


El gobierno de Ankara expulsó al embajador israelí y suspendió los acuerdos militares ante la negativa del país a disculparse por el mortífero operativo del año pasado contra la flota que se dirigía a Gaza.

Turquía, Israel, Flotilla de la Libertad Turquía expulsó hoy al embajador israelí en Ankara y suspendió todos los acuerdos militares con Israel ante la negativa del país a disculparse por el mortífero operativo del año pasado contra una Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza.



"En este momento, las medidas que tomamos son: las relaciones entre Turquía e Israel quedan reducidas a nivel de segundo secretario. Todos los responsables con grado superior a segundo secretario, y en primer lugar el embajador, deben regresar a su país a más tardar el miércoles", dijo el ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu.



Turquía anunció recientemente que iba a aplicar su "plan B" de sanciones contra Israel si se obstinaba en no pedir disculpas tras el asalto israelí contra una flotilla hacia Gaza, que costó en 2010 la vida a nueve turcos.



La ONU efectuó un informe sobre esta crisis, y afirmó que la operación de la marina israelí fue "excesiva", aunque reconoció la legalidad del bloqueo naval que impone el Estado hebreo a Gaza
CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.