jueves, 8 de septiembre de 2011

EE.UU. solicita a Níger que detenga a los miembros del Gobierno de Gadafi

Burkina Faso niega haber recibido una petición de exilio de Gadafi
Níger ha negado que un convoy con miembros del Gobierno del ex dictador libio a bordo haya entrado en el país

EE.UU. solicita a Níger que detenga a los miembros del Gobierno de Gadafi
Gadafi continúa en Libia, asegura su portavoz
Uagadugú/Niamey. (EP).- El Gobierno de Burkina Faso ha negado este martes que haya recibido una petición del líder libio Muamar Gadafi para exiliarse en ese país, en una sucesión de desmentidos a la que también se han sumado las autoridades de Níger, que han negado que cientos de vehículos del régimen hayan entrado desde Libia.

El ministro de Comunicaciones burkinés, Alain Edouard Traore, ha explicado en la televisión estatal que "Gadafi no está en Burkina Faso" y que las autoridades de este país no han recibido ninguna petición de asilo. "Burkina Faso no ha sido informada de la llegada de Gadafi y no le esperamos", ha añadido.

Los rumores en torno a un hipotético exilio de algunas autoridades del régimen en Burkina Faso surgieron después de que fuentes militares francesas y nigerinas declarasen que un multitudinario convoy había entrado este lunes en Níger. A bordo, según estas fuente, estarían personas leales al régimen que también habrían huido con dinero y objetos de valor.

Sin embargo, el ministro del Interior de Níger, Abdou Lado, ha negado la entrada de esos vehículos. "Hasta lo que sé, no han cruzado a Níger cientos de vehículos", ha afirmado a este respecto durante una comparecencia en Niamey. El ministro también ha explicado que no tiene constancia de la posible presencia de Gadafi en suelo nigerino.

Lado sólo ha admitido la llegada a Níger del antiguo responsable de las brigadas de seguridad del coronel y de su familia. Un portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, ha insistido este martes en que el dirigente se encuentra en Libia "a salvo" y "en muy buen estado de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.