jueves, 8 de septiembre de 2011

LA ONU DETERMINÓ QUE EL BLOQUEO DE ISRAEL ES LEGAL

Comunicado de Prensa
Embajada de Israel

LA ONU DETERMINÓ QUE EL BLOQUEO DE ISRAEL ES LEGAL

En el día de la fecha se publicó el informe de las Naciones Unidas realizado por el ex premier neozelandés Geoffrey Palmer, vinculado con el episodio de la Flotilla Mavi Mármara que se proponía romper el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza, en el cual fallecieron nueve activistas turcos.

El informe de las Naciones Unidas evaluó como justas y adecuadas las medidas adoptadas por Israel, aunque acusa al país de haber realizado un excesivo uso de la fuerza. Asimismo, el informe establece que “toda misión humanitaria destinada a la población de Gaza debe efectuarse por medio de los procedimientos establecidos a través de los puestos fronterizos terrestres designados para ello y en acuerdo con el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina”.

En este contexto, el Embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit manifestó que “Israel lamenta la muerte de los integrantes de la Flotilla, pero no se puede juzgar la reacción de los soldados cuando su vida está en peligro como en este caso. Ahora es evidente que los activistas no eran pacifistas y tampoco llevaban ayuda humanitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.