viernes, 16 de septiembre de 2011

El Embajador de la OLP dice que el Estado palestino debería estar libre de judíos

El Embajador de la OLP dice que el Estado palestino
debería estar libre de judíos
Por Oren Dorell
USA TODAY
El embajador de la Organización para la Liberación Palestina en los Estados Unidos dijo el martes que cualquier futuro Estado palestino, cuyo reconocimiento pretenden lograr con la ayuda de las Naciones Unidas, debería estar libre de judíos.
En esos términos respondió una pregunta de USA Today acerca de los derechos de las minorías en un eventual Estado palestino.
Tal Estado sería el primero en prohibir oficialmente a los judíos después de la Alemania nazi, que buscaba -aparentemente igual que los palestinos ahora- un país que fuera "Jüden rein" -limpio de judíos-, destacó Elliott Abrams, ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

WASHINGTON – El Embajador de la Organización para la Liberación Palestina en los Estados Unidos dijo, el martes, que cualquier futuro Estado palestino, que buscan con la ayuda de Naciones Unidas y Estados Unidos, debería estar libre de judíos. “Luego de la experiencia de los últimos 44 años de ocupación militar, todo el conflicto y la fricción, creo que estar separados, sería en beneficio para los dos pueblos”, dijo Maen Areikat, Embajador de la OLP, durante una reunión con periodistas auspiciados por The Christian Science Monitor. Se encontraba respondiendo a una pregunta sobre los derechos de las minorías en una futura Palestina. Ese Estado sería el primero en prohibir, oficialmente, a los judíos o cualquier otra religión después de la Alemania Nazi, que buscaba un país que fuera Judenrein, o limpio de judíos, dijo Elliott Abrams, ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Israel cuenta con 1.3 millones de musulmanes que son ciudadanos israelíes. Los judíos vivieron en “Judea y Samaria”, el nombre bíblico de la Margen Occidental, durante miles de años. Areikat dijo que la OLP busca un Estado laico, pero que los palestinos necesitan la separación para trabajar sobre su propia identidad nacional.

La exigencia palestina resulta inaceptable y “una despreciable forma de antisemitismo”, dijo Abrams. Una pequeña presencia judía en una futura Palestina, mayor al 1% de la población, no dañaría la identidad palestina, agregó.

“Ningún país civilizado actuaría de este modo”, dijo Abrams.

Israel presentó, con frecuencia, reclamos respecto a las opiniones antisemitas en el discurso palestino. Los medios palestinos publican y transmiten, de manera constante, sermones antisemitas por parte de líderes religiosos islámicos, mientras que la Al-Aqsa TV – manejada por Hamas -, muestra programación para niños en edad preescolar que ensalza el odio hacia los judíos y los atentados suicidas, según un reporte de Derechos Humanos del 2009 del Departamento de Estado.

La OLP busca un voto de Naciones Unidas para un Estado palestino, cuando se reúna la Asamblea General de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, la semana próxima. Areikat dijo que los negociadores palestinos se estancaron en las conversaciones de paz con los israelíes a causa del estatus desigual de ambas partes ante instituciones legales internacionales, como Naciones Unidas y la Corte Internacional, donde Israel es miembro absoluto y los palestinos no lo son. Los palestinos esperan que el incremento de la presión empuje al Estado Judío a que acepte sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.