miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL PROBLEMA DHIMMI DE ERDOGAN‏

Publicado: martes 8 de septiembre, 2011 3:03 PM
Por Dr. Emmanuel Navon

Aun cuando el odio a Israel de Erdogan es autentico, sus estallidos publicos con Israel son oportunistas. Nosotros debemos ver que el pruebe su propia medicina.

Bajo la ley islamica (“Shariah”), los no musulmanes (tales como cristianos y judios) son en su mayoria libres para practicar su religion en privado pero son discriminados y tratados como ciudadanos de segunda clase, o dhimmis.

Como el Coran declara en forma clara, los no musulmanes deben "sentirse sometidos" (Sura 9:20).

Cuando los judios recuperaron su independencia en 1948, ellos no solo se rebelaron contra la “dhimmitud.” Ellos tambien recuperaron y liberaron, como una vez los españoles despues de la reconquista, una tierra una vez controlada por el Islam. Para los musulmanes, esta era - y aun es - una doble ofensa.

El primer ministro islamista de Turquia, Erdogan, ha asumido hacer de Israel un "estado dhimmi." Erdogan fue criado como un musulman sufi y fue encarcelado por cantar en voz alta en 1998 que "las mezquitas son nuestras barracas, las cupulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y la fe nuestros soldados."

Aun cuando los principales medios de comunicacion occidentales estan en dificultades para describir al partido islamista AKP de Turquia como "moderado", Erdogan mismo declaro en Kanal D TV en agosto del 2007 que describir al Islam como moderado "es ofensivo y un insulto para nuestra religion."

Erdogan ha estado abrazando a los presidentes de Iran y Sudan. Aun cuando el presidente de Sudan es acusado de genocidio por la Corte Penal Internacional y aun cuando a Turquia se le ha pedido que se disculpe por el genocidio armenio, Erdogan ha declarado que "ningun musulman puede perpetuar el genocidio."

Erdogan viene de una tradicion anti-judia. Su mentor politico, Necmettin Erbakan, era un antisemita. Tan pronto como el se convirtio en Primer Ministro en el 2003, Ergodan adopto una politica hostil hacia Israel.

En marzo del 2004, Erdogan llamo a Israel un “estado terrorista” luego de la eliminacion de Ahmad Yassin. En febrero de 2006, el recibio al lider de Hamas Khaled Mashal en Ankara. En enero del 2009, el humillo publicamente a Shimon Peres en la Conferencia de Davos.

En octubre del 2009, la television estatal turca comenzo a transmitir series de ficcion mostrando a soldados israelies asesinando en forma intencional a niños palestinos. En noviembre del 2009, Erdogan declaro que el se reuniria mejor con el presidente sudanes Omar al-Bashir antes que con el primer ministro israeli Benjamin Netanyahu.

En marzo del 2010, Erdogan afirmo que el Monte del Templo, Hebron y la Tumba de Rajel en Belen nunca fueron lugares judios.

Aun cuando el odio a Israel de Erdogan es autentico, sus estallidos publicos con Israel son oportunistas. Aquellos estallidos son la forma mas facil para el para ser aclamado como un heroe por los islamistas tanto en Turquia como alrededor del mundo.

El gobierno israeli tomo la decision correcta de rehusarse a comportarse como un "estado dhimmi."

La actitud de la administracion Obama, por contraste, es irresponsable y escandalosa. En vez de hacer pagar un precio a Erdogan por sus elecciones de politica exterior, la administracion Obama ha estado desesperanzadamente intentando apaciguarlo.

Erdogan es finalmente responsable por la muerte de sus conciudadanos a bordo del “Mavi Marmara.” El es el que envio a la organizacion jihadista Insani Yardim Vakfi (o IHH) a militarizar Gaza y armar a Hamas. Pero, el Presidente Obama llamo a Erdogan despues del incidente del Marmara para expresarle “sus profundas condolencias por la perdida de vidas y heridos resultantes de la operacion militar israeli."

El Informe Palmer recientemente dado a conocer por la ONU (una organizacion no conocida por su sesgo pro-Israel) dice en forma inequivoca que el bloqueo naval de Israel a Gaza fue legal, que Turquia debio haber hecho mas por detener a la flotilla, y que los soldados israelies fueron brutalmente atacados y tuvieron que usar la fuerza en defensa propia.

Y aun asi la administracion Obama esta aun pidiendo que Israel se disculpe en vez de censurar a Turquia por ocasionar problemas.

En vez de detener a Erdogan para que no acose a Israel y no desestabilice al Medio Oriente con sus politicas irresponsables, la postura de la administracion Obama es alentar a Erdogan, quien ahora esta amenazando con ir a la guerra para levantar el sitio a Gaza.

Es precisamente debido a que la administracion Obama ha optado por el apaciguamiento que Israel debe mostrar resolucion. Como Churchill ha dicho, un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo esperando ser el ultimo en ser comido.

Israel no puede permitirse jugar ese juego. Pero la resolucion no es suficiente. Israel debe ir a la ofensiva exponiendo la hipocresia de Erdogan ante el mundo.

Para hacerlo no hace falta ser un genio.

Aun cuando censuro a Assad por disparar a los manifestantes sirios, Erdogan ordeno el mes pasado ataques aereos en Kurdistan, asesinando a mas de 100 kurdos.

Aun cuando dijo que Israel debe aceptar el establecimiento de un estado palestino, Erdogan es firme en no permitir que surja un estado kurdo independiente.

Aun cuando Erdogan urge a Israel a negociar con Hamas, el mismo recientemente declaro que Turquia "considera una desgracia sentarse en la mesa de negociacion con los griegos chipriotas en las Naciones Unidas” mientras Turquia recien celebro su ocupacion de 37 años de Chipre.

Y en el año 2006, despues de obtener la capitulacion de Siria ante la ocupacion y anexion por parte de Turquia de la Provincia Alexandretta, Erdogan ofrecio a Israel negociar un acuerdo de paz con Siria basado en la capitulacion israeli, no siria, sobre el Golan.

Aun cuando debe hacerse entender a Erdogan que los judios ya no somos mas dhimmis, nosotros los israelies tenemos que darnos cuenta que el fin de la dhimmitud no solo significa el fin de la humillacion.
Tambien da la capacidad, y quizas incluso el deber, de hacer que nuestros enemigos prueben su propia medicina.
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.