miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA AGENDA EN LA ONU DE LOS PALESTINOS





Alentar una tercer intifada debe ser lo ultimo que cualquiera quiera

13/9/2011
Por Alan M. Dershowitz

Mientras Egipto y Turquia incrementan tensiones con Israel, la Autoridad Palestina busca aislar al estado judio aun mas exigiendo que las Naciones Unidas acuerden a Palestina el reconocimiento como "estado" sin una paz negociada con Israel. El Presidente Mahmoud Abbas describio su manual para buscar el reconocimiento en la ONU mientras pasaba por alto el paso de negociar una solucion de dos estados: "Nosotros vamos a quejarnos que como palestinos hemos estado bajo ocupacion durante 63 años."
Que sucedio exactamente 63 años atras? La ONU recomendo particionar el ex mandato britanico en dos estados: uno judio, el otro arabe. Israel y la mayoria del resto del mundo aceptaron ese plan de particion, e Israel se declaro la nacion-estado del pueblo judio. Los Estados Unidos, la Union Sovietica y todas las grandes potencias reconocieron esta declaracion y la solucion de dos estados que represento.
El mundo arabe rechazo en forma unanime el plan de particion de la ONU y la declaracion de independencia de Israel. La poblacion arabe dentro de Israel y en la zona establecida aparte para un estado arabe se unieron a las circundantes naciones arabes en tomar las armas.
Al defender su derecho a existir, Israel perdio al 1% de su poblacion, muchos de los cuales eran civiles y sobrevivientes del reciente Holocausto. Pero el actual liderazgo palestino aun insiste en llamar a las heridas auto-infligidas causadas por su rechazo de una solucion de dos estados la "nakba", que significa la catastrofe.
Al afirmar que los palestinos "hemos estado bajo ocupacion durante 63 años" (como distintos de los 44 años desde que los estados arabes atacaron a Israel en 1967 e Israel ocupo algunas tierras de las naciones invasoras), el presidente palestino esta intentando dar marcha atras al reloj a una epoca anterior al establecimiento de Israel como un estado basado en la propuesta de dos estados de la ONU. En otras palabras, el impulso por el reconocimiento por parte de la ONU de Palestina como un estado, basado en la queja del Sr. Abbas que los palestinos han estado bajo ocupacion por 63 años, es un intento por deshacer el viejo trabajo de la ONU que resulto en la independencia de Israel 63 años atras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.