domingo, 18 de septiembre de 2011

Embajador de Palestina en Estados Unidos: “No se permitirá la presencia de judíos en el futuro Estado palestino



Embajador de Palestina en Estados Unidos: “No se permitirá la presencia de judíos en el futuro Estado palestino”
Maen Areikat, el embajador de la Organización de Liberación Palestina de los Estados Unidos, se reunió con periodistas en Washington DC en un desayuno patrocinado por el Christian Science Monitor para hablar de la oferta palestina para la semana próxima la condición de Estado en las Naciones Unidas. Pero, ¿Qué aspecto tendría una Estado palestino si llegara a existir? ¿toleraría las minorías?

“Por supuesto”, dijo Areikat después del desayuno concluyó. ”Vamos a tener un Estado laico. Por supuesto, no vamos a basarnos en la religión”.

En cuanto a la afirmación de Areikat de que un Estado palestino iba a tolerar las minorías religiosas,luego dijo que la tolerancia no se extendería a los Judios, al menos inicialmente. E spor esto que cuando se le preguntó sobre si, ¡tras el establecimientode un estado palestino, ”no habría Judios en Cisjordania o Gaza? respondió de manera afirmativa Areikat. ”Tenemos que estar separados, tenemos que trabajar en nuestra propia identidad nacional”, dijo.

En una entrevista el año pasado con la revista Tablet, Aerikat fue más explícito en este punto.

“Todo Judio que se encuentra dentro de las fronteras de Palestina tendrá que salir?” se le preguntó.

“Absolutamente”, respondió Areikat. ”Creo que este es un paso muy necesario para el desarrollo de alguna manera la identidad nacional separada, y luego tal vez se abren las puertas para todo tipo de actividades culturales, sociales, intercambios políticos, económicos, que la libre circulación de tanto a los ciudadanos de los israelíes y los palestinos de un área a otra.usted sabe que tiene que pensar en el día después “.

Areikat no explicó cómo un Estado palestino iría sobre la eliminación de todos los Judios dentro de sus fronteras.KADIMA CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.