martes, 20 de septiembre de 2011

LOS LABIOS DICEN "CIELO", PERO LAS ACCIONES PARECEN EL INFIERNO‏




10/9/11
Por Lilac Sigan

A veces la vida moderna me golpea como una pelicula malamente traducida. Los labios no estan en sincronia con las palabras, y las palabras estan totalmente fuera de sincronizacion con las acciones. Es cierto que cuanto mas "modernos" nos volvemos, son mayores las mentiras engañosas que contamos?
Observen las engañosas acciones de la decision palestina de buscar una declaracion unilateral de estado en las Naciones Unidas esta semana, por ejemplo. Despues de todo, los palestinos merecen un pais, entonces por que los Estados Unidos y el Cuarteto estan contra esta decision? Quizas debido a que ellos se dan cuenta que en este juego sucio nada es lo que parece, y esta decision "pacifica" por parte de Abbas podria de hecho traer tan terrible violencia, que nosotros mejor no imaginamos lo que podria resultar.
Abbas va a buscar este movimiento en el Consejo de Seguridad. Es llamado Consejo de Seguridad, pero la verdad es que es una desgracia para su nombre. Este consejo tan "profundamente preocupado" con los temas de seguridad internacionales, que no ha hecho nada acerca de la situacion en Siria en los ultimos seis meses, en los cuales miles de personas fueron brutalmente asesinadas, y miles mas han huido a traves de la frontera. Bueno, que esperan ustedes? Este Consejo de Seguridad es ahora liderado por Libano, por el nombre de Cristo. Libano es manejado por la organizacion terrorista Hezbollah, entonces cuan objetivo, amante de la paz y orientado hacia la seguridad puede estar este pais?
Es realmente un pais palestino lo que esta buscando Abbas? Lo terrible acerca de la decision de la AP de ir a la ONU con esta decision unilateral no es que habra un pais palestino como resultado. Si este fuera el resultado de esta decision - yo estaria feliz y haria fuerza por el, con seguridad. Israel quiere un pais palestino. Lo que nosotros no queremos es terror, lo que nosotros no queremos es caos y violencia, lo que nosotros no queremos es fronteras inseguras, lo que nosotros no queremos es odio.
Abbas esta jugando un juego muy peligroso e hipocrita: el esta diciendo que no quiere violencia, pero miren sus acciones - yo no puedo ver como ellas llevaran a otra cosa. El esta hablando sobre la gente llenando "pacificamente" las calles y multitudes caminando hacia las fronteras que Israel no tendra mas opcion que defender. Entonces como hay alguna posibilidad por mil demonios que la airada turba en las calles termine como una protesta pacifica sin violencia?
Abbas esta escondiendo muchos hechos. El dice que quiere una solucion de dos estados, pero cuales son estos dos estados? Cuando el habla en arabe, el dice abiertamente que quiere una Palestina libre de judios, al lado de una Israel de todas las nacionalidades a la que el espera que millones de palestinos tengan un derecho al retorno, significando en forma practica dos estados palestinos y ninguno judio. Cuando el habla en Ingles, elige sus palabras mas cuidadosamente. El tambien habla acerca de valores democraticos, aun cuando en Gaza maneja brutalmente al pueblo bajo la primitiva ley de Sharia, y los ciudadanos ni siquiera conocen el significado de la palabra democracia.
Yo supongo que Abbas es en cierta forma mas listo que todos nosotros. El aprendio como mentir y salirse con la suya. El dice que quiere paz, pero promueve actos que no tienen posibilidad de ser pacificos.
En el pasado el dijo que queria negociaciones, pero despues de 9 meses de congelamiento en la construccion de asentamientos en Cisjordania, durante los cuales el encontro amplias excusas para no negociar, el se rehuso a negociar a menos que hubiera un re-congelamiento. El dice que el solo quiere un pais para el pueblo palestino, pero aun se rehusa a reconocer el derecho basico a existir como un estado judio de Israel. Desafortunadamente, el solo aprendio a decir las palabras correctas, pero no a seguirlas con acciones reales. Incluso mas lamentablemente, las palabras engañosas son todo lo que se necesita en la sesgada ONU, en la cual Qatar encabeza la Asamblea General y Libano el Consejo de Seguridad.
Si ustedes realmente quieren paz en el Medio Oriente, no hay forma de hablar, asumir responsabilidad para frenar la violencia y mantener fronteras seguras. Con todo lo romanticos que ustedes pudieran ser acerca de este movimiento, la violencia sera inevitable, y nosotros hemos visto todos que sucedio aqui antes. La paz y acuerdos a largo plazo no pueden ser hechos sin llegar a entendimientos mutuos. Entonces ustedes pueden tragarse estas mentiras y apoyar esta accion. Pero aun cuando ustedes finjan estar apoyando la paz, realmente estaran apoyando la violencia.
Fuente: The Other Side of the Equation- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.