lunes, 19 de septiembre de 2011

Abbas: Todo el infierno se nos ha desatado por pedir la condición de Estado de la ONU



Por JPOST.COM PERSONAL Y REUTERS






El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo el lunes que sigue comprometido con la búsqueda de la plena adhesión de un Estado palestino en las Naciones Unidas a pesar de que que se enfrenta "enorme" presión internacional para abandonar el plan y que espera "tiempos difíciles" después de la presentación.

"Hemos decidido dar este paso y todo el infierno se ha desatado contra nosotros", dijo Abbas, citado por la agencia de noticias Maan como dichos a periodistas en su vuelo a Nueva York.

RECURSOS
Netanyahu dice que va a la dirección de la ONU antes de la votación estatal PA
Serry Naciones Unidas: la diplomacia sólo puede asegurar estado palestino

"El pueblo palestino y sus dirigentes se pasan por momentos muy difíciles después de que el enfoque de Palestina ante las Naciones Unidas a través del Consejo de Seguridad a buscar miembros de pleno derecho para el Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén oriental como su capital", agregó Abbas, de acuerdo con AFP.

Un empujón de última hora internacional empezó en Nueva York el domingo para tratar de relanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos la paz y evitar una crisis más de un Estado palestino en las Naciones Unidas como miembros del llamado Cuarteto de mediadores de Oriente Medio se reunieron en Nueva York.

Los funcionarios se reunieron dos días después de que Abbas dijo que la demanda total de componentes del organismo mundial para un Estado palestino en la Asamblea General de la ONU esta semana, la creación de un enfrentamiento diplomático con Israel y Estados Unidos.

EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton se reunió con el jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton. Preguntó antes de la reunión, si bien podría informar de cualquier avance, Clinton respondió: "Nos reunimos para hablar sobre el camino a seguir". Preguntado si eso significaba que no habría progreso, dijo, "Yo no he dicho eso."

Altos diplomáticos de los Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas - el Cuarteto - se reunió el domingo, un funcionario de la UE, dijo, como parte de un esfuerzo intenso en las últimas semanas para convencer a los palestinos a abandonar sus planes de la ONU.

El funcionario dijo que los diplomáticos estaban evaluando la situación, pero no dio más detalles.

Estados Unidos dice que va a veto en el Consejo de Seguridad una solicitud palestina para la membresía de la ONU llena, pero el ex primer ministro británico, Tony Blair, que sirve a un enviado del Cuarteto para una, dijo el domingo un enfrentamiento aún se podrían evitar.

Blair dijo a los periodistas, "Los palestinos están aquí en la ONU ahora, así que la pregunta es ... la gente puede encontrar un camino que permite a los palestinos a tener un importante paso adelante hacia la estadidad, al mismo tiempo que no terminen en una situación en la la ONU sustituye a las negociaciones? "

Abbas dijo que había examinado las propuestas presentadas por el Cuarteto para evitar la oferta de un Estado, pero no apoyan el objetivo de la Autoridad Palestina de un Estado palestino soberano con Jerusalén oriental como su capital.

"Les dijimos que las propuestas que no incluyen un estado palestino basado en las fronteras de 1967 y el fin de la expansión de asentamientos son inaceptables", fue citado por Maan el diario.

Abbas se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para discutir la candidatura de la condición de Estado el lunes en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.