lunes, 19 de septiembre de 2011

MINISTRO ISRAELI ASEGURA QUE LA DECISION PALESTINA EXIGE MEDIDAS RECIPROCAS

Jerusalén, 19 sep (EFE).- El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshe Yalón, señaló hoy que la decisión palestina de pedir la entrada en la ONU requiere que Israel tome medidas recíprocas.

"Puesto que los palestinos están violando los Acuerdos de Oslo y eligiendo un camino unilateral, esto requiere que Israel tome también medidas unilaterales", declaró Yalón en una visita a la zona industrial de Ramat Hovav (en el centro del país), informó el diario israelí "Yediot Aharonot" en su versión digital.

El ministro acusó a los palestinos de alejarse de la vía de las negociaciones al acudir directamente a la ONU para pedir el reconocimiento de su independencia y aseguró que esta estrategia "trata de asustar a Israel para que haga concesiones".

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, auguró ayer, en su última reunión al frente del Consejo de Ministros antes de partir hacia Nueva York, un fracaso a la petición palestina.

"El Consejo de Seguridad es como el Gobierno de Naciones Unidas y estoy convencido de que, como resultado de la acción de Estados Unidos en estrecha colaboración con otros gobiernos, el intento fracasará", declaró.

El primer ministro israelí también quitó hierro a la posibilidad de que el liderazgo palestino recurra a la Asamblea General para obtener un estatus menor, tras el previsible rechazo del Consejo de Seguridad, donde Washington ya ha anunciado su veto.

La Asamblea, indicó, "es el Parlamento de la ONU, por lo que podría pasar cualquier decisión", declaró antes de subrayar que "no tiene la misma importancia que el Consejo de Seguridad".

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha anunciado que presentará su petición de reconocimiento al Consejo tras pronunciar un discurso en defensa de su solicitud el próximo viernes en el pleno de la Asamblea. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.