lunes, 19 de septiembre de 2011

Netanyahu aumentará la competencia para bajar el costo de vida en Israel

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que el objetivo de su Gobierno es aumentar la competencia del mercado.

Netanyahu habló ante una conferencia de prensa donde se presentaron las conclusiones preliminares de la comisión que analiza la concentración económica. Allí, anunció que realizará cambios estructurales y pondrá freno al control de los pequeños grupos oligopólicos que dominan la economía.

El titular del Gobierno expresó que quiere asegurar la libre competencia y simultáneamente no perjudicar a las empresas en desarrollo.

"Estoy seguro de que podemos elaborar recomendaciones finales que serán aprobadas por el Gobierno y la

Knéset (Parlamento)", expresó Netanyahu. "Bajaremos el costo de vida con las medidas que tomaremos. Será una bendición para los ciudadanos israelíes que irán al supermercado y pagarán menos".

Las recomendaciones incluyen medidas para reducir el poder económico concentrado en las manos de unas pocas familias, la separación del control financiero y los conglomerados inmobiliarios, y la limitación del poder de los grupos económicos que controlan una pirámide de empresas subsidiarias.

Dentro de 30 días, la comisión realizará una audiencia pública dónde también se escuchará los reclamos de quienes serán afectados por las recomendaciones
AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.