miércoles, 7 de septiembre de 2011

Netanyahu dijo que “Israel no está interesado en una crisis con Turquía”


AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró hoy miércoles que “Israel no está interesado en una crisis con Turquía” y expresó que “le gustaría ver una mejora en las relaciones entre los dos países”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró hoy miércoles que “Israel no está interesado en una crisis con Turquía” y expresó que “le gustaría ver una mejora en las relaciones entre los dos países”.

"(La crisis) no era algo que elegimos", afirmó Netanyahu en declaraciones realizadas en una ceremonia oficial de graduación naval.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post en su sitio web, Netanyahu afirmó que Israel “respeta al pueblo turco y su legado”. “Apoyamos la mejora de las relaciones", afirmó el Premier.

Asimismo, el primer ministro apuntó a los oficiales navales que se estaban graduando que se vive "una época turbulenta y tempestuosa", ya que la región pasa por cambios violentos y extremos.

"Una espesa niebla ha descendido en el Medio Oriente", dijo Netanyahu. "El conocimiento de que nuestro camino es el mayor activo de Israel", añadió.

El primer ministro también habló brevemente sobre la situación con los palestinos, y la intención de la Autoridad Palestina de apelar a la ONU para obtener el reconocimiento como Estado.

Netanyahu insistió en que Israel estaba interesado en retomar las negociaciones con los palestinos.

"Decenas de líderes del mundo se ofrecieron a servir como anfitriones de las conversaciones, y yo estuve de acuerdo", dijo. "El lugar no es importante. Es importante empezar y terminar con el conflicto", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.