jueves, 15 de septiembre de 2011

Perspectivas ante la próxima Asamblea General de la ONU




NUEVA YORK (CJL) - "Cuando Israel fue declarado Estado en la votación de la ONU, fue reconocido de inmediato y fue aceptado. Pero otros países no han reconocido y aceptado la resolución de un órgano de máxima potencia, y muchos persisten con esta idea. Es nuestro deber soberano ejecutar esa decisión. El Estado de Israel es democrático y es una realidad", expresó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, en el marco de una reunión de líderes judíos del mundo, que se realizó con motivo del intento unilateral de la Autoridad Nacional Palestina de ser reconocida como Estado en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Terpins participó del encuentro en Nueva York junto al presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, y diputados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Costa Rica, entre otros. El debate giró principalmente en torno al esfuerzo realizado por Palestina para obtener el aval de las Naciones Unidas a fines de septiembre, dadas las complejas implicancias que dicha situación podría provocar para Israel en particular y la comunidad judía en general. También se discutieron los requisitos de seguridad para una opción viable de paz en Medio Oriente y los intentos de Irán para obtener armas nucleares.

Después de las reuniones en Nueva York, los legisladores judíos viajaron a Washington DC para un encuentro con el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, con quien conversaron sobre la situación actual en Medio Oriente. También se reunieron con líderes del Congreso y colegas que se ocupan de las relaciones exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.