jueves, 1 de septiembre de 2011

Trajtenberg defiende a los líderes de las protestas sociales y dice que simplemente “les falta experiencia


AJN.- El panel para el cambio socioeconómico en Israel mantiene su encuentro final y promete hacer recomendaciones para las próximas vacaciones judías. “Sin las protestas sociales no se hubiese establecido ningún comité bajo el título de ‘cambio socioeconómico’”, agregó.
El jefe del comité creado por el gobierno sobre el cambio socioeconómico en Israel, el profesor argentino Manuel Trajtenberg, defendió hoy las recientes críticas armadas encima de los líderes de las protestas sociales y explicó que simplemente “les falta experiencia”.

Hoy se llevó a cabo el último encuentro del comité con representantes del público, que incluyeron la participación de 17 representantes de los campamentos de todo el país.

En el comienzo del encuentro, Trajtenberg, quien es el ex jefe del Consejo Económico Nacional, dijo: “Sin las protestas sociales no se hubiese establecido ningún comité bajo el título de ‘cambio socioeconómico’. Por otro lado, sin este comité las protestas habrían terminado en anarquía, como ha pasado en otros países”.

Trajtenberg también se refirió a los líderes de las protestas, en particular al iniciador de la protesta de las viviendas, Daphni Leef. “Lamento las críticas expresadas hacia los líderes de las protestas. No son líderes profesionales. ¿Cómo saben cómo liderar una protesta perfecta?”, expresó, y agregó que la magnitud de las protestas tomó de sorpresa a los líderes jóvenes.

Tratenberg dijo que, a pesar de las críticas y el cinismo expresado sobre el comité, el cual dijo que tenía autoridad mínima, el equipo está comprometido a presentar sus recomendaciones, y prometió hacerlo antes de que comiencen las vacaciones judías.

Cuando los líderes de las protestas le preguntaron al jefe del comité si el presupuesto 2011-12 sería reabierto, él dijo que no y les advirtió de los peligros de incluso intentar reabrirlo. “Si presionan para abrir el presupuesto, lo que pasará es que causará una situación como la que ocurrió en el pasado, donde sabían cómo sacar dinero sin cambiar la situación que está actualmente ocurriendo”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.