jueves, 1 de septiembre de 2011

Delegación 2012 “Visión y realidad”, un viaje único al Estado de Israel


La Organización Sionista Argentina – OSA informa que ya está abierta la inscripción a un viaje único al Estado de Israel que aúna el conocimiento del país, permitiendo conocer la historia antigua y reciente del pueblo judío en su tierra ancestral.

El programa de este viaje está organizado en conjunto con el Departamento de Actividades Sionistas de la Organización Sionista Mundial, convirtiéndolo en una experiencia única pues, además de visitar los lugares de interés turístico, los participantes tendrán la posibilidad de mantener encuentros con personalidades de la vida política, social y cultural israelí.
La partida de la Delegación 2012 “Visión y realidad” está programada para el 26 de enero de 2012, y la duración de la misma es de 14 días.
Al llegar a Israel se trasladarán a la ciudad de Jerusalem, donde serán recibidos por Miguel Fruchter y Andy Faur, miembros de del Departamento de Actividades Sionistas, estando previsto para los días subsiguientes recorrer la ciudad, visitar la Ciudad Vieja y el Kotel Hamaravi (Muro de los Lamentos), los museos de Israel y de Herzl, Yaad Vashem, los históricos edificios de la Agencia Judía y la OSA, y un encuentro con funcionarios de la cancillería israelí en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El viaje continuará con una visita a Masada, luego de lo cual se regresará a Jerusalem y recorrerá la Knesset (Parlamento israelí), el Museo Menajem Beguin, los túneles del Kotel y el Malit Hatzman (el ascensor del tiempo).
Finalizada la estadía en Jerusalem, la ciudad eterna del Am Israel (Pueblo Judío), se recorrerá el norte del país por la ruta del Valle del Jordan, el sur de la meseta del Golan, se visitará en la ciudad de Tiberíades y se pernoctará en el Kibutz Magaan.
Al día siguiente se partirá hacia la costa del mar Mediterráneo, pasando por Tzfad (Safed), Rosh HaNikra, casi en la frontera con El Líbano, Kiriat Bialik para pasar la noche en la ciudad de Naharia
Desde esta ciudad se viajará hacía la ciudad de Haifa, la que se recorrerá visitando su universidad, los jardines Ba’hai y se mantendrán encuentros con los responsables de los proyectos de coexistencia entre judíos y árabes, culminando el día en Tel Aviv, la que será recorrida en su totalidad al igual que Yaffo, para después viajar hacia el sur del país visitando el Kibutz Yad Mordejai, la ciudad de Ashkelon.
Al regresar a Tel Aviv, se visitará una de las sedes de Beit Halojem, el Museo del Palmaj, la Plaza Itzjak Rabín z’l, y se mantendrá un encuentro con periodistas y comunicadores sociales israelíes.
La Delegación 2012 “Visión y realidad” culminará visitando la histórica Cesarea, recorriendo tanto sus ruinas arqueológicas como la denominada “ciudad antigua” y una cena de despedida en la ciudad de Tel Aviv.
El hospedaje será en hoteles de 3 y/o 4 estrellas, y los recorridos por el país estarán guiados por especialistas hispanoparlantes.
Participaran de la Delegación 2012 “Visión y realidad” miembros de diversas instituciones comunitarias y de las diversas Filiales OSA que funcionan en las principales ciudades del interior de la Argentina.
Siendo las vacantes limitadas, la OSA organiza para todos los interesados un encuentro informativo, que se realizará el próximo jueves 8 de septiembre, a partir de las 19 hs., en la sede de la institución, Pasteur 633, 8° piso. Los interesados en concurrir a esta reunión o recibir más información sobre la Delegación 2012 “Visión y realidad” deben comunicarse, vía mail, a secretaria@osaargentina.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.