jueves, 15 de septiembre de 2011

El vice-Canciller, Danny Ayalon

El vice-Canciller, Danny Ayalon, difundió un nuevo video, en Internet “The Trouth About the Peace Process”, en el cual profundiza los motivos del fracaso del proceso de paz a lo largo de los años.
Explica cómo la obstinación de los líderes palestinos y de los países árabes representaron en el pasado y en el momento actual, la principal causa del conflicto siendo, los palestinos, la parte terca a la paz.
“A pesar que las evidencias refutan los principales argumentos, los palestinos usan el término “Ocupación” como excusa para su presentación unilateral ante Naciones Unidas a los fines del reconocimiento”, dice Ayalon. “Es importante ver la verdad y exhibir las evidencias según las cuales los palestinos recibieron propuestas reiteradas y diversas para la creación del Estado a lo largo de los años, pero, siempre, las rechazaron dado que eso significaba el reconocimiento del Estado judío soberano”.
“Lamentablemente, la obstinación palestina demuestra una posición según la cual, ellos se ven interesados en el fin del Estado de Israel, más de lo que se interesa en ellos mismos. Mientras Israel estuvo dispuesta, en forma sostenida, a llegar a entendimientos y cumplir con concesiones territoriales, la parte palestina, rechazó, siempre, las propuestas de conciliación y alentó la confrontación violenta”.
El vice-Canciller agrega que es “Indispensable que se conozcan las pruebas y no ser botín de propagandas y consignas destinadas a desviar la atención de la verdad”
El video, producido en la Cancillería a partir de las muchas solicitudes recibidas tras el éxito del anteriorr, “The Truth About the West Bank”, difundido por internet hace dos meses y que lograra 380 mil entradas.
Fue producido en inglés y traducido a varios idiomas: árabe, español, francés, ruso y alemán. Será proyectado en cientos de escuelas e instituciones educativas a lo largo del mundo como parte del programa de estudio en el tema del conflicto israelí- palestino. Fue producida por la Cancillería en cooperación con Stand with Us, organización internacional que enseña sobre Israel en el mundo, a cargo del productor Shlomo Balas y del director de fama internacional, Ashley Lazarus.
Se trata del segundo e una serie de productos de divulgación y esclarecimiento, vinculados al conflicto israelí-palestino. El vice- Canciller, Danny Ayalon, es reconocido por sus logros en sus actividades a través de las redes sociales, con decenas de miles de seguidores en todo el mundo y se propone producir otros videos sobre temas que profundizarán, en especial, sobre el tema de los refugiados y Jerusalén.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.