jueves, 15 de septiembre de 2011

LA CONFERENCIA RACISTA SOBRE RACISMO ATACA NUEVAMENTE‏

La hipocresia de la Conferencia Mundial de Naciones Unidas contra el Racismo es ajustada para una novela de Orwell y la Marca III de este espectaculo libertino esta llegando a la ciudad de New York el 22 de septiembre.

31/8/11
Por ALEX RYVCHIN

Ustedes no podrian inventarlo. Una conferencia para encarar el sufrimiento mundial debido al racismo y prejuicio donde el orador principal es el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad. Se pone mejor. La conferencia es presidida por Libia. Pero eso no es todo. Delegados y partidarios en la primera conferencia, deseando complacerse con alguna lectura ligera, pueden dispuestamente poner sus manos en una copia de los Protocolos Secretos de los Sabios de Sion - ese es el texto falso escrito por ultranacionalistas rusos en 1903 conteniendo el supuesto plan maestro para la dominacion judia mundial.
La Primera Conferencia Mundial contra el Racismo, Discriminacion Racial, Xenofobia e Intolerancia Relacionada fue llevada a cabo en Durban, Sudafrica del 31 de agosto al 7 de septiembre del 2001 siguiendo la resolucion 52/111 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La motivacion detras de la conferencia no pudo ser culpable. Luego de las atrocidades cometidas durante la IIª Guerra Mundial, un capitulo prescribiendo los derechos basicos de los individuos a vivir libres de persecucion racial, prejuicio y sesgo fue adoptada en la forma de la Declaracion Universal de Derechos Humanos de 1948. "Durban" (como la conferencia paso a ser conocida) iba a ser una especie de 'puesta al dia' para ver como el mundo estaba progresando en cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la Declaracion Universal.
Pero la intencion original de movilizar a la comunidad internacional a combatir un gran mal rapidamente descendio en un festival de odio. La delegacion australiana destaco que “demasiado tiempo habia sido consumido a traves de amargos intercambios divisorios sobre temas que no han hecho nada para hacer avanzar la causa de combatir el racismo”. El entonces Secretario de Estado americano, Colin Powell, destaco que el “lenguaje de odio señalo a solo un pais en el mundo, Israel, para censura y abuso.”
Al retirar su delegacion sobre las bases que la Conferencia sobre racismo era abiertamente racista, los canadienses anunciaron que la conferencia "se degenero en expresiones abiertas y divisivas de intolerancia y antisemitismo." El espectaculo de la ONU para combatir el racismo mundial se convirtio en un desagradable espectaculo racista con un chivo expiatorio previsible. La yuxtaposicion de prejuicios profundamente arraigados y la aparicion de legitimidad impartida por procedimientos oficiales recordo los dias del Caso Dreyfus. Todo el evento fue una farsa.
El humor de las masas fuera de la Conferencia no era menos corrosivo. Altaneros carteles lamentando que Hitler no resolviera plenamente el problema judio y apoyando el uso de ametralladoras para liberar a Jerusalem eran temerosos - tanto por la intensidad del odio transmitido como por sus impecables diseños graficos que cargaban claramente la marca de ONGs cabales en vez de chiflados y descontentos solitarios.
El abyecto fracaso de la primera Conferencia de Durban debio haber señalado el fin de los intentos de la ONU para combatir el racismo a traves de comision. Lamentablemente, este no fue el caso. En el 2009, la Conferencia, la cual fue "arruinada por extremistas arabes e islamicos", se volvio a reunir para continuar su trabajo. Solo que esta vez ellos quisieron decir negocios. Esta vez ellos trajeron a Ahmadinejad. El tono de "Durban II" fue establecido y por consiguiente muchas de las restantes naciones sanas del mundo o enviaron delegaciones de bajo nivel a la Conferencia o la boicotearon completamente - con la primera opcion siendo practicamente tan insultante como la ultima en terminos diplomaticos.
El Presidente Ahmadinejad no desilusiono. Como era de esperar, el se refirio al Holocausto como "ambiguo y dudoso" y proclamo que "los sionistas controlan una importante parte de la politica en los EEUU y Europa y utilizaron esta influencia, especialmente en los medios de comunicacion, para forzar sus demandas, las cuales no son mas que el saqueo de las naciones, sobre el mundo." Si ustedes sustituyen la palabra "sionistas" por "judios" tienen un sumario ejecutivo mas elocuente de los anteriormente mencionados Protocolos Secretos.
El absurdo de estas Conferencias seria humoristico si las apuestas no fueran tan altas. Las Conferencias Durban son despues de todo llevadas a cabo bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Ellas buscan dar efecto a la Declaracion Universal de Derechos Humanos. Ellas son observadas por los sufrientes y oprimidos, los perseguidos y prejuzgados por cierto tipo de esperanza, cierto tipo de accion para combatir las injusticias diarias y atrocidades morales cometidas por regimenes e instituciones racistas.
Pero en cambio, las Conferencias escupieron tonterias de negacion del Holocausto y buscan aislar y deslegitimizar a Israel, un estado que tiene todo el derecho a existir. Lo peor de todo, las Conferencias dan una plataforma a tiranos y ONGs corruptas que, lejos de proteger la Declaracion Universal de Derechos Humanos, defienden la destruccion del mismisimo pueblo a raiz de cuya casi destruccion fue hecha la Declaracion.

El autor es un abogado radicado en Londres y fundador del The Jewish Thinker (www.jewishthinker.org) - una organizacion sin fines de lucro que promueve el estudio, concientizacion y discusion del conflicto arabe/israeli, el Holocausto y los crimenes de guerra nazis; y temas de interes judio.
Fuente: The Jerusalem Post Magazine- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.