viernes, 9 de septiembre de 2011

Exposición sobre el Holocausto en Asunción


ASUNCIÓN (CJL) - En el marco de una gira por la región, la muestra "Visados para la Libertad" fue expuesta en el importante Shopping Mariscal López de Asunción, Paraguay, inaugurada por el Museo Judío y luego fue trasladada a diversos colegios que pudieron apreciar esta importante exposición realizada por Casa Sefarad-Israel de España y auspiciada en la región por el Congreso Judío Latinoamericano, el Museo del Holocausto de Buenos Aires y FeSeLa.

La muestra consiste en un homenaje a los diplomáticos españoles que durante la Segunda Guerra Mundial ayudaron a miles de judíos a salvar sus vidas frente a la persecución nazi. Estos funcionarios tuvieron la valentía de denunciar en su Ministerio las atrocidades del régimen hitleriano, intercedieron por las víctimas ante las autoridades alemanas de los gobiernos locales y presionaron para garantizar la protección consular española de los judíos de origen sefaradí.

La exposición fue inaugurada en Buenos Aires en junio de 2010 y luego fue trasladada por diversas ciudades de la Argentina, entre ellas Jesús María donde fue expuesta ante 500 estudiantes de Gendarmería Nacional. En los meses que estuvo expuesta en la región fue visitada por decenas de miles de personas, entre turistas y alumnos de escuelas secundarias y superiores. La exposición continuará itinerando por otras ciudades de la Argentina y varios países de Latinoamérica.CJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.