viernes, 9 de septiembre de 2011

Sabìa usted que ...de Cidipal,

Sabìa usted que ...de Cidipal, el miércoles, 07 de septiembre de 2011 a las 10:01
- Se realizan entre hoy y el domingo 11 los Campeonatos de Europa de Aguas Abiertas, que se disputan en Eliat. Hoy es turno para los 10 km en hombre y mujeres.

- En Israel la vida es más saludable. El índice anual de mortandad es más bajo que en Europa y USA. en Israel hay 533,4 muertes cada 100.000 habitantes (en USA 642, en Belgica 635, 549 en Noruega y la más baja en Italia con 511,6). En el 2008 el 18% de los fallecimientos fue por enfermedades circulatorias y del corazón. El cancer fue la tercera parte de las causas de fallecimiento.

- En ningún otro país del mundo nacen tantos niños in vitro como en Israel. En el hospital de Tel Aviv Assuta Hospital, judíos,árabes, heterosexuales, homosexuales, extranjeros y nacionales se someten a tratamientos de fecundación para tener hijos. Solo en Assuta llegan al mundo 7,000 bebés. Las mujeres hasta los 45 años tienen derecho a dos tratamientos gratuitos.

- Winflex, una startup israelí, desarrolló una turbina de viento hinchable. Es más ligera, la mitad de barata que las de acero y más segura. Esta turbina fue inventada por Vladimir Kliatzkin.

- El Banco de Israel inició una campaña de educación sobre finanzas en Facebook. Bajo el lema, “Entender sobre finanzas te hace mayor”, intenta explicar y acercar a los jovenes el mundo de las finanzas.

- Mas de 2.000 niños de escuelas palestinas e israelíes participaron del proyecto "Twinned School Program" en el que conviven y aprenden a trabajar en grupo mientras juegan al futbol y al baloncesto. El proyecto nació de la iniciativa del "Peres Center for Peace" y está financiado y apoyado por la "Laureus Sport for Good Foundation".

- La ciudad de Minamisanriku, epicentro del terremoto de marzo, en Japon, fue el lugar donde 53 profesionales de la salud de Israel prestaron su ayuda. Junto a la asistencia sanitaria, el equipo realizó actividades de potabilización y limpieza de aguas.

- La sanidad militar del ejército israelí publicó recomendaciones dietéticas en función de la unidad militar en la que se esté destinado, y aplicables a la vida diaria. Para la infantería, que tienen que rendir durante muchas horas, es indicado el pan, el atún y el embutido, pero no el Musli ni las ensaladas. Para los alpinistas, los spaghetti y las papas, nunca dulces, ni almendras. Para los buzos, barras energéticas, pero no carnes empanadas ni fritos. Para las unidades de asalto, dátiles, bananas y jugo frio de arándanos, al igual que lo aconsejable para los tenistas. Los pilotos de aviones, también aplicable a los pasajeros, si quieren disfrutar de un vuelo agradable, deberán tomar una cucharadita de sal, antes de despegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.