viernes, 9 de septiembre de 2011

Noam Shalit en la ONU: Gilad debe ser liberado antes de reconocer al Estado palestino

En un apasionado discurso, ofrecido en una conferencia de prensa en las Naciones Unidas, Noam Shalit, llamó a liberar a su hijo, subrayando que el Estado palestino no puede ser reconocido en la ONU mientras la dirigencia palestina está involucrada con Hamás.

"No soy un político ni un diplomático y no represento a Israel. Soy simplemente el padre de un soldado, que fue secuestrado por Hamás hace cinco años, y cuya unidad estaba en una posición defensiva".

"Nosotros dormimos preocupados por la falta de información acerca de las condiciones en las que se encuentra Gilad y tememos por su vida", afirmó Shalit apuntando en sus declaraciones a la Autoridad Palestina que acaba de lanzar una campaña para que se le reconozca un Estado palestino en la ONU.

El padre del soldado secuestrado instó a la Autoridad Palestina a liberar a su hijo antes de elevar el pedido para el reconocimiento de un Estado en las Naciones Unidas.

Shalit se reunió con diplomáticos occidentales, pero el representante palestino, Riad Mansour rechazó entrevistarse con el padre del soldado cautivo.

"Es imposible pedir el reconocimiento y al mismo tiempo firmar un acuerdo con Hamás, que está violando gravemente todas las leyes internacionales", resaltó Noam Shalit a los periodistas.

"Mi hijo no es un prisionero de guerra, es rehén mantenido con el propósito de una extorsión", precisó el padre del soldado secuestrado. "Pronto, se votará el pedido de la Autoridad Palestina



para elevar su estatus en la ONU".
"Quisiera que recuerden a los líderes palestinos, que firmaron un acuerdo de unidad con Hamás, que no pueden violar la ley internacional. Ellos son responsables por Gilad y deben actuar con determinación para lograr su liberación inmediata".

Shalit subrayó que la última prueba de vida recibida por Shalit fue en septiembre de 2009, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos.

"No tenemos información acerca de su condición física, no sabemos ni siquiera si está vivo. No sabemos nada de él. Ni siquiera tenía 20 años cuando fue secuestrado. Ahora tiene 25 años".

"Ha pasado el quinto año de su vida en una cárcel de Hamás, sin ver la luz del día, y sin contacto con el mundo exterior, sin derechos humanos. Es imposible imaginar por lo que está pasando".

En referencia a los recientes esfuerzos de negociación para la liberar a su hijo, Noam Shalit manifestó que Egipto actúa como mediador pero subrayó que "no hemos recibido aún ninguna noticia sobre nuevos desarrollos".

Shalit aseguró que "Israel está dispuesto a excarcelar a mil pesos palestinos para la liberación de Shalit".

"Esa fue la última oferta propuesta a través del mediador alemán en febrero último- que fue rechazada por Hamás. No era la primera oferta. Muchos palestinos ya podrían estar en sus casas hace dos o tres años, pero todos los acuerdos fueron rechazados por los palestinos". AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.