viernes, 16 de septiembre de 2011

HABLANDO FRANCAMENTE: LA DEPRAVADA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS‏

Por Isi Leibler
7/9/11

El 20 de septiembre, la vasta mayoria de los 192 paises miembros de las Naciones Unidas probablemente "reconozca" un estado palestino.
El "reconocimiento" no estara acompañado con provisiones acerca de desmantelar las organizaciones terroristas de la Autoridad Palestina tales como las Brigadas Martires de Al-Aksa o terminar la incitacion al odio y asesinato de judios e israelies que penetra todos los niveles de la sociedad palestina. No habra requerimientos para la desmilitarizacion. Ni las negociaciones por parte de la AP con el genocida Hamas seran cortadas. Los palestinos no estaran obligados a reconocer a Israel como un estado judio y continuaran exigiendo el derecho al retorno arabe a ella.
La renovacion de negociaciones con Israel es improbable debido a que los palestinos se dan cuenta que sus objetivos pueden ser conseguidos en forma mas efectiva poniendo presion internacional sobre nosotros para que hagamos mas concesiones unilaterales - y desmantelarnos en etapas.
Este evento sera seguido por Durban III, un festival de odio respaldado por la ONU que esta diseñado para deslegitimizar y demonizar al estado judio. El principal participante sera el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, quien recientemente predijo que el reconocimiento de un estado palestino en la ONU representaria el primer paso hacia la eliminacion inevitable del estado judio. Como las reuniones precedentes en 2001 y 2009, esta "conferencia supuestamente antiracista" se concentrara desbordantemente en escupir veneno contra Israel.
Los fundadores de las Naciones Unidas, quienes despues de la derrota del Nazismo respaldaron la Declaracion Universal de Derechos Humanos, no pudieron nunca haber visualizado que la organizacion que ellos crearon se volveria controlada por dictaduras y tiranias y se transformaria en una plataforma para promover el genocidio.
Esto fue ejemplificado por el representante libio sirviendo como presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2009, seguido en julio de este año por Qatar con Iran como vicepresidente; el presidente genocida irani Ahmadinejad dando discursos en forma repetida ante la Asamblea General como un invitado honrado; Norcorea, reconocido proliferador de armas nucleares, electo para presidir la Conferencia sobre Desarme; e Iran, famoso por lapidar mujeres por adulterio, nombrado para la Comision de la ONU sobre el Status de las Mujeres.
Pero nada supera al extraño Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 80% de cuyos miembros, de acuerdo con el indice Freedom House para el 2010, o son paises "no libres" o "parcialmente libres." No en forma sorprendente, sinvergüenzas son nombrados para posiciones de autoridad. Asi nosotros tenemos a Richard Falk, el informador especial de la ONU en Derechos Humanos en los territorios palestinos, quien afirmo que EEUU apoyo y ejecuto los ataques del 11/S, y recientemente tambien subio una caricatura antisemita a su sitio web. El Comite de Asesoramiento es presidido por Halima Warzawi de Marruecos, quien previamente bloqueo una campaña para condenar a Saddam Hussein por gasear a 30000 kurdos. Tambien incluye a Jean Ziegler de Suiza, quien elogia a Fidel Castro y al dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe, y co-fundo el “Premio Internacional Gaddafi para Derechos Humanos” – los receptores del cual incluyeron al negador del Holocausto Roger Garaudy, Louis Farrakhan y Hugo Chavez.
La charla sobre derechos humanos iniciada por estados tiranicos que infligen monstruosas injusticias sobre su propio pueblo representa la hipocresia final. Abundan los ejemplos: Libia movio una mocion para "terminar todas las formas de discriminacion racial"; Iran pidio a EEUU asegurar la implementacion del derecho humanitario internacional; China exigio un fin a "la fuerza excesiva por parte de organismos de aplicacion de la ley"; y Norcorea pidio una prohibicion de la tortura.
En este degenerado Consejo de Derechos Humanos de la ONU domina un ambiente de pogrom, con el 70% de todas las resoluciones dirigidas contra Israel.
Esto tambien se aplica a la Asamblea General, donde demonizar, deslegitimizar y atribuir todas las desgracias del mundo al estado judio es reminiscente de la Edad Media, cuando los judios eran culpados como la principal fuente de todos los males que enfrentaba la humanidad.
Daniel Pipes estima que el numero total de muertos en conflictos mundiales en el mundo desde 1950 excede los 85 millones.
Los 50000 muertos en el conflicto arabe-israeli asi contarian menos del 0.05% de este total. Hasta este dia, aun cuando cientos de miles de personas a traves del mundo son masacradas o se les niegan los derechos humanos elementales, la hipocrita ONU no ha encargado ningun informe de tipo Goldstone para investigar tales masacres, pero desvergonzadamente dirige el grueso de sus energias hacia condenar los asentamientos israelies o la construccion en la Jerusalem judia.
Desafortunadamente, principalmente debido a la politica pragmatica, los "educados" paises europeos - cuyo suelo ha sido empapado con sangre judia por 2000 años, culminando en el Holocausto - estan, en el mejor de los casos, inclinados a abstenerse, pero mas recientemente han estado apoyando primitivas resoluciones anti-israelies.
ENTONCES COMO DEBEMOS NOSOTROS RESPONDER al inminente voto sobre el estado palestino? Nosotros debemos reconciliarnos con el hecho que nunca lograremos justicia en las Naciones Unidas. La combinacion de paises islamicos, estados canallas y dictaduras garantiza que las mas extremas resoluciones contra Israel siempre seran llevadas a cabo en forma desbordante. Acusar al Primer Ministro Binyamin Netanyahu por este estado de cosas debido a que no proveyo un "plan" es simplemente demagogia politica primitiva. Que "plan" mas alla de hacer concesiones unilaterales suicidas podria satisfacer en forma concebible a los palestinos? Pero nosotros no debemos entrar en panico. A pesar de la actual politica del Presidente Barack Obama de comprometerse y apaciguar a los estados extremistas e islamicos, Estados Unidos casi seguramente evitara que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas imponga sanciones y boicots contra Israel.
Contrariamente a los histericos comentarios recientes del Ministro de Defensa Ehud Barak, este no es un "tsunami diplomatico", y nosotros debemos tomar ventajas de la plataforma de la ONU para transmitir la defensa de Israel a nuestros amigos y aliados.
Nosotros debemos tener en cuenta que la Asamblea General de la ONU puede hacer proclamas, pero no puede "crear" un estado o cambiar el status sobre el terreno. Aparte, en ausencia de Tzahal protegiendo a la debil y corrupta Autoridad Palestina, un Hamastan genocida la desplazaria - una situacion que incluso la mayoria de los estados europeos no desearia que se cuele en la region.
Hoy la mayoria de los israelies apoyaria un estado palestino - si los palestinos enfrentaran los temas mencionados en el parrafo de apertura de esta columna. Hasta que Abbas este dispuesto a reconocer al estado judio y renunciar al "derecho al retorno", incluso Obama estara obligado a ejercer el veto americano en el Consejo de Seguridad. Y si los palestinos recurren a la violencia - Abbas ha pedido por "resistencia popular estilo Primavera Arabe" - nosotros debemos estar preparados para superar a nuestros adversarios como lo hicimos en el pasado.
En el lado positivo, hay murmullos en el Congreso de los Estados Unidos reflejando la frustracion de base con los fondos anuales de $7,7 mil millones de los contribuyentes de impuestos americanos siendo provistos a la ONU, a pesar del hecho que los nobles objetivos originales del organismo mundial han sido revertidos y ha sido transformado en una organizacion depravada.
Ileana Ros-Lehtinen, presidente del poderoso Comite de Asuntos Exteriores de la Casa del Congreso, sostiene que la ONU ya no tiene ninguna credibilidad como una fuerza para la paz en el Medio Oriente. Ella objeta el pago americano de "un quinto de las cuentas para las actividades anti-israelies de la ONU incluido el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una galeria de canallas dominada por violadores de derechos humanos que la usan para ignorar los abusos reales y en cambio atacan implacablemente a la democratica Israel."
Ella remarca que "en la ONU, el dinero habla y la contencion astuta funciona", destacando que en 1989 Yasser Arafat presiono por la membresia en la ONU para un "estado palestino", pero su iniciativa fue frenada en su camino cuando la administracion de George H. W. Bush amenazo con cortar la financiacion americana de cualquier entidad de la ONU que mejorara la mision palestina.
Ella ha concluido que con la administracion Obama rehusandose a presionar con la financiacion americana para defender los intereses americanos, el Congreso debe llenar el vacio. Asi el 30 de agosto, con 50 co-patrocinantes ella presento el Acta de Transparencia, Responsabilidad y Reforma de las Naciones Unidas, la cual terminaria las contribuciones americanas a cualquier entidad de la ONU que mejore la mision palestina.
El proyecto de ley tambien requeriria que EEUU se desafilie y cese de financiar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU hasta que repela su permanente resolucion anti-israeli. Congelaria las contribuciones a las actividades de la ONU relacionadas con el difamatorio Informe Goldstone y el festival de odio Durban y suspenderia el apoyo a la UNRWA hasta que deje de emplear a terroristas.
Ros-Lehtinen dijo que ella estaba promoviendo esta resolucion “por el bien de nuestro aliado Israel y todas las democracias libres, por el bien de la paz y seguridad. Y por el bien de lograr una ONU que sostenga sus principios fundantes."
El Senado probablemente bloqueara estrechamente esta resolucion, y la administracion Obama ya ha condenado amargamente el proyecto de ley, al cual indudablemente vetara.
Pero el hecho que tal resolucion pudiera ser enviada por la presidente del Comite de Asuntos Exteriores de la Casa señala una creciente frustracion con la ONU, la cual mas pronto que nunca puede llevar a un enfrentamiento con esta odiosa organizacion.
El Congreso es la luz brillante en la actual dificil situacion que enfrentamos. En el largo plazo, a medida que el publico americano se desilusione cada vez mas del comportamiento servil de la administracion Obama hacia la decadente y sesgada ONU, hay esperanzas que la intervencion congresional finalmente tenga exito en emplear la influencia americana para traer un fin a tal comportamiento escandaloso.
Mientra tanto, nosotros debemos permanecer resolutos y defender nuestra posicion.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.