domingo, 4 de septiembre de 2011

Kadhafi: No somos mujeres, seguiremos peleando


El fugitivo Muammar al Kadhafi emitió hoy un nuevo mensaje en el que advirtió que las tribus que le son leales están armadas y no se rendirán ante los sublevados libios.

El mensaje, difundido por un canal de TV sirio que ya emitió varias declaraciones del fugitivo Kadhafi y de sus hijos, se conoció luego de que los insurrectos, que controlan la mayor parte del país, extendieron una semana más un ultimátum para una rendición sin combates de Sirte, la ciudad natal del líder libio.

Los insubordinados buscan a Kadhafi desde que forzaron su huida y paso a la clandestinidad, el 20 de agosto, al tomar Trípoli, la capital de

Libia, luego de tres días de combates y de una ofensiva apoyada por ataques aéreos de la Otan.

"No nos rendiremos de nuevo. No somos mujeres. Seguiremos peleando", dijo Kadhafi en su mensaje, emitido por el canal Al-Rai TV.

Los insurrectos, respaldados por la Otan, avanzan desde hace días hacia Sirte, 400 kilómetros al este de Trípoli, y hacia otras dos ciudades a las que definen como bastiones kaddafistas: Bani Walid, 140 kilómetros al sudeste de la capital, y Sabha, en el desértico sur del país.

Los levantados habían dado de plazo hasta el sábado para la rendición de las tres ciudades, pero hoy extendieron el ultimátum otros siete días, según informó un vocero del Consejo Nacional de Transición, el órgano de conducción política de los insurgentes.

"Les damos una semana más. Sirte no es un objetivo tan estratégico para justificar la rapidez", dijo el portavoz de los rebeldes en la oriental ciudad libia de Bengazi, Mohammed Zawawi.

El ultimátum fue prorrogado porque el Consejo, según el portavoz, quiere "dar tiempo para que progresen las negociaciones. Preferimos obligarlos a rendirse cortando las provisiones de agua y electricidad", informó.

En su mensaje, Kadhafi llamó a sus partidarios a luchar "a sangre y fuego" y a "continuar combatiendo aunque no escuchen mi voz".

El líder libio dijo que las tribus de Sirte y Bani Walid están armadas y "no hay forma de que se rindan", informó la cadena CNN. "La batalla será larga, y que arda Libia", agregó.

Los insurrectos dicen sospechar que Kaddafi y su hijo y aparente heredero, Saif al Islam, se esconden en Bani Walid.

Saif al Islam llamó ayer a la resistencia en otro mensaje por Al- Rai TV, mientras que otro de los hijos del coronel, Al Saadi, intentó por su parte entregarse a los opositores-LA VOZ DEL INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.